Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Míchel tiene un hueco en el centro del campo

Ante el Barça no podrán jugar ni Yangel Herrera ni Oriol Romeu

GRAFCAT4114. GIRONA, 09/05/2024.- El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, durante el entrenamiento que han realizado este jueves en las instalaciones de La Vinya para preparar el partido de LaLiga que mañana disputarán ante el Deportivo Alavés. EFE/David Borrat
David BorratEFE

El Girona tiene el próximo fin de semana uno de los mejores partidos de la temporada: el Barça visita Montilivi. Un partido especial evidentemente para la parroquia rojiblanca, que espera repetir el éxito del curso pasado, en el que lograron imponerse a los azulgranas por 4-2 en un partido memorable. Pero hay un par de inconvenientes. El primero externo: el Barça no es precisamente el equipo vulnerable de la temporada pasada, y el segundo propio: Míchel no podrá contar ni con Yangel Herrera ni con Oriol Romeu.

Ambos están descartados para el partido del próximo domingo, pero por razones muy distintas. Yangel está lesionado y se espera que esté de baja unas tres semanas, por lo que tampoco estará en el debut en Champions contra el PSG. En cambio Oriol Romeu se perderá el partido ante el Barcelona por la famosa cláusula del miedo, incluida en su contrato de cesión. Sea como sea, ninguno de los dos estará contra el conjunto de Flick.

Esto abre un escenario inédito para el Girona, que obligará a Míchel a hacer cambios en el once titular. Lo más normal, y por lo tanto lo más probable, es que de entrada a dos centrocampistas para cubrir sus bajas. Y no tiene mucho donde elegir. Los dos principales candidatos son Van de Beek y John Solís. El neerlandés llegó este verano al equipo procedente del Manchester United y todavía no ha sido titular. Míchel explicó que “tendrá su oportunidad” y probablemente le llegue ni más ni menos que ante el Barça. En el caso de Solís, fue ya el elegido para sustituir a Yangel Herrera cuando este se lesionó ante el Sevilla. Jugó toda la segunda parte.

A partir de aquí, y más contra un equipo como el Barça, Míchel tiene también otras opciones menos ortodoxas. La más clara, situar a algún central en la base del centro del campo. Los dos que mejor se adaptan son David López, cuya carrera en la élite con el Espanyol la empezó como mediocentro, y Ladislav Krejci. El checo no está entrando en el once pero si Míchel adelanta a David sería probablemente la pareja de Blind en el eje de la defensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas