Girona

Míchel tiene prisa

El Girona sigue sin ganar y firma su peor inicio de Liga de su historia en Primera: un punto de 12. A excepción del portero Livakovic, el técnico ha utilizado a todos sus fichajes.

Partido de LaLiga EA SPORTS
Estadio de ABanca Balaidos (Vigo)
RC Celta - Girona FC
Lalo R. Villar
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Si hay una persona, en el Girona, que pese a no haber ganado aún esta Liga destila optimismo es Míchel Sánchez. El técnico, siempre que tiene oportunidad, transmite ilusión y es que sabe perfectamente que es en estos momentos cuando el equipo no puede, ni debe, meter la cabeza en el pozo. Es vital resurgir y de ahí que tras el empate ante el Celta (se sumó el primer punto del curso), Míchel transmitió que vio brotes verdes.

Es importante transmitir tranquilidad y más teniendo en cuenta que el actual es el peor inicio de temporada del Girona en Primera. Un punto de 12 posibles es un pobre bagaje. Le superan los cinco arranques anteriores: 4 puntos la campaña 2017-18; 7 en la 18-19; 4 en la 22-23; 10 en la 23-24; y 7 en la 24-25.

Se avecina una semana clave, con partidos ante Levante (sábado día 20), Athletic (martes 23) y Espanyol (viernes 26), que marcará el intento de reacción de un Girona que necesita ganar ya. Míchel explicó que “el partido contra el Celta espero que sea el principio de una cosa buena. Vi al equipo mucho mejor. Es verdad que nos falta más control, más pelota, pero no es fácil. Más después de tres derrotas. Aunque veo con optimismo el futuro del equipo”.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que el Girona tiene prisa, normal, por reconducir la situación y salir cuanto antes del descenso. Sí, solo se llevan cuatro jornadas de Liga, pero verse colistas (con -9 en diferencia de goles) no ayuda para la tranquilidad. El primer objetivo es abandonar el último puesto de la tabla y por ello, Míchel está tratando de oxigenar a su equipo. Contra el Celta debutaron de titulares Ounahi y Vanat y lo cierto es que ya ha utilizado, a excepción del portero Livakovic, a todos los fichajes de verano. Además de Ounahi y Vanat, que ya marcó ante el Celta, deben ser importantes, y dar un paso adelante, jugadores como Witsel y Bryan Gil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados