Míchel tiene al Cádiz como su asignatura pendiente
El madrileño nunca le ganó ni como jugador ni como entrenador. Portu entró en la convocatoria y está apto para jugar. Los de Sergio volverán al 4-4-2.
Si hacemos balance del Girona por lo visto hasta ahora, diríamos sin dudar que está de sobresaliente. Los de Míchel viven anclados en tercera posición (llegaron incluso a ser líderes), sólo han perdido un partido (ante el Real Madrid) y son serios candidatos, como mínimo, a luchar por entrar en Europa League. Si a esto se une que llevan tres victorias seguidas fuera de casa, podría parecer que la visita al Cádiz se antojara como un encuentro en el que sumar los tres puntos fuera tarea sencilla, pero nada más lejos de la realidad y si no que se lo digan a Míchel (sigue el partido en directo en AS.com).
Al técnico del Girona no le gusta jugar con el equipo de la Tacita de Plata, al que nunca le ha ganado. En su etapa como jugador se enfrentó en una ocasión militando en el Murcia (derrota) y dos veces con el Rayo (dos empates). Y es que los datos como entrenador son mucho peores. Dirigiendo al Rayo se midió a los amarillos en tres ocasiones (dos empates y una derrota), con el Huesca, cuatro veces (dos empates y dos derrotas); y con el Girona, en los dos partidos de la temporada pasada en los que cosechó un empate y una derrota.
Esa derrota fue la última vez que se enfrentaron ambos equipos y en el Mirandilla. En dicho partido tuvo especial protagonismo un Sergi Guardiola que se estrenaba como titular en el Cádiz, tras fichar del Valladolid, y lo hacía de la mejor forma, marcando el primer tanto del equipo amarillo. El delantero del Cádiz vuelve hoy a la convocatoria tras un inicio de temporada para olvidar. En julio pasó por el quirófano para tratar una dolencia en el pubis y los amarillos sólo le han podido disfrutar 14 minutos. Su presencia es vital para que Míchel siga con su particular maldición.
Sergio volverá al 4-4-2; Portu, recuperado
Sergio volverá al 4-4-2, tras el cambio de esquema que vivió el Cádiz en el Metropolitano. Fali está recuperado y debería ser de la partida, con Meré de acompañante. También se esperan los regresos al once de Escalante, en la medular; Robert Navarro y Alejo, en las bandas; y por último, en ataque, Maxi Gómez sustituirá al lesionado Roger.
En el Girona, recuperación exprés de Portu. El extremo evolucionó bien de la lesión que se produjo en el encuentro ante el Real Madrid, por la entrada de Nacho, y Míchel le ha incluido en la lista de convocados. Pese a tener todavía un poco de dolor en la zona de la cadera y continuar con antiinflamatorios, Portu está para jugar ante el Cádiz. Míchel meterá tan sólo dos cambios en el once. Valery sustituirá al lesionado Tsygankov; y Stuani, por Dovbyk.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.