GIRONA-RAYO
Míchel: “Tenemos una buena ventaja y ahora hay que hacerla mejor”
El técnico volverá este lunes al banquillo tras sus dos partidos de sanción y vivirá un duelo especial ante su Rayo Vallecano.
El Girona regresa este lunes a la Liga con el único objetivo de volver a ganar. El deseo de la Champions no espera y los rojiblancos acumulan tres jornadas sin ganar (empate ante la Real Sociedad y derrota contra Real Madrid y Athletic). Míchel ofreció este domingo al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo contra el Rayo Vallecano y, como cada que se enfrenta al bloque de La Franja, será especial. Y el de este lunes aún lo será más porque, tras dos partidos de sanción, volverá a sentarse en el banquillo. Respecto a la lista de convocados, Blind seguirá siendo baja por lesión, pero vuelven David López y Jastin tras recuperarse ya de sus respectivas dolencias. También Yan Couto será alta después de cumplir su partido de sanción ante el Athletic de Bilbao.
La semana de trabajo: “El equipo ha entrenado muy bien, ha sido una semana muy buena e intentaremos ganar mañana a un rival complicado. Tendremos que mostrar la mejor versión. Espero la ayuda de la afición”.
Rayo Vallecano: “El Rayo, no ahora después de empatar contra el Madrid, sino que antes también ha tenido un buen rendimiento. Con jugadores de un nivel muy elevado. Nosotros, en casa, tenemos que dar un paso adelante para continuar arriba en la clasificación. El equipo quiere estar en posiciones de Champions y tendremos que ganar muchos partidos. Tenemos que saber que hemos hecho las cosas muy bien, pero quedan 13 jornadas. Para ganar debemos tener un rendimiento muy cerca de nuestras mejores versiones”.
Permanencia en Primera: “Espero que el año que viene sea mejor que esté y no se tenga que celebrar una salvación. No tenemos que pararnos a mirar cosas que ya hemos hecho. Hemos hecho el mejor Girona de la historia a nivel de puntos y ahora ir a Europa es un sueño espectacular. Ahora tenemos que mirar los objetivos que tenemos frente a frente. Ya he dicho a los jugadores que nuestra mejor versión nos llevará a ello”.
La baja de Isi en el Rayo: “Es un jugador importante para ellos, porque junto con Trejo hacen que tenga posesión en campo rival. No sé qué jugador suplirá a Isi, pero si es De Frutos es un jugador que ataca más la profundidad y diferente, pero también es posible que juegue con dos delanteros, tres centrocampistas. Seguro que es un Rayo con Isi y otro sin él, pero muy complicado siempre porque tiene grandes jugadores”.
Champions League: “El equipo tuvo personalidad en Bilbao y quiso superar la presión alta del Athletic. Por instantes hicimos un partido muy bueno llegando a campo rival con pelota. Tenemos que continuar siendo nosotros mismos. La mentalidad y el reto de este equipo es Champions, pienso que es un objetivo natural por donde está este equipo. Pensaba decirlo después de mañana, la jornada 26, pero lo avancé para que la gente, en caso de derrota, no pensase mal”.
Partido importante ante el Rayo: “No, solo porque es el siguiente. El Rayo será complicado y en las últimas jornadas ha merecido más en muchos partidos. Tiene una buena presión, profundidad por banda, siempre acumula jugadores arriba y creo que somos capaces de estar arriba y en Champions. Tenemos que continuar haciendo una gran temporada, sino será imposible. No tengo la sensación que el equipo se juegue más que en otros partidos. Necesitamos ganar con nuestra gente y porque todos juntos somos más fuertes. No creo que marque un antes y un después este partido”.
Segunda plaza: “Nuestro objetivo no es Barça, Madrid y Atlético, son todos los otros. Tenemos siete puntos de ventaja con el Athletic y más con el resto de equipos. Tenemos una buena ventaja y la tenemos que hacer mejor. No sé dónde llegaremos, pero queremos luchar por la Champions y después si en las últimas cinco o seis jornadas veremos. Lo más importante ahora es que nuestro objetivo es la Champions”.
Vuelta al banquillo: “Para mí cambia al cien por cien, pero para el equipo no supone nada. En Bilbao competimos bien, en Madrid no tanto. Desde fuera siento que no estoy entrenando ni ayudando al equipo. El equipo estuvo, eso sí, en las mejores manos con Salva y el cuerpo técnico, que son los mejores”.