Míchel: “Somos capaces de ganar los nueve partidos que nos quedan”
El técnico del Girona, optimista en la lucha por la Champions. Este domingo reciben al Betis: “Todos sus jugadores son de un nivel Top”.
Vuelve el Girona a LaLiga y lo hace, este domingo contra el Betis, con el objetivo de seguir descontando jornadas para hacer realidad su sueño. Su posición es idílica, tercero y con siete puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid (quinto), y no la quiere dejar ir. No le será sencillo, hay algunos nervios tras sumar solo siete puntos de los últimos 21 y, además, el conjunto verdiblanco le tiene tomada la medida porque el Girona nunca ha sido capaz de vencerle en Primera. Pero el conjunto rojiblanco tiene un líder fuerte y ese es Míchel Sánchez. El técnico ofreció este sábado al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y destiló optimismo y ambición. Es cierto que no va a poder contar con Savinho, sancionado, pero este parón le ha servido para reforzarse. Vuelve a tener disponibles a David López, Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera, Borja García y Viktor Tsygankov.
Estado de la plantilla: “El equipo llega bien al partido. Tenemos la baja de Savinho por sanción. El resto están todos bien. Se han recuperado bien jugadores como Yangel, David, Miguel, Borja García y Tsygankov y están disponibles. Toni Villa ya está entrenando con normalidad con el equipo y espero que en dos-tres semanas esté ya en la convocatoria”.
Partido ante el Betis: “Es un encuentro muy difícil, contra un gran rival. Pero nosotros, en casa, estamos bien y es verdad que ya quedan solo nueve partidos y estamos cerca del final de temporada, necesitamos ganar para seguir en puestos de Champions y ser capaces de mantenernos ahí. Es un duelo vital para nosotros y espero que todo el mundo, especialmente la afición y nosotros, podamos hacer que los tres puntos se queden en Montilivi. El Betis tiene un equipo de gran nivel”.
Claves del partido: “El Betis es un equipo que siempre ha hecho buenos partidos contra nosotros. Pero no solo arriba tiene gente muy buena, es un equipo muy Top. Tiene grandes jugadiores y un entrenador que lleva tiempo haciendo las cosas muy bien. Necesitamos dominar el partido, con balón y sin él. El Betis es capaz de hacer daño si tiene la pelota. Debemos hacer una muy buena presión en defensa para quitarles la pelota y ser capaces de jugar en campo rival. Como en todos los partidos debemos ser dominadores del juego, es vital para nosotros. Porque nosotros, con balón, hacemos oportunidades. Ellos tienen a Isco, Fekir, Ayoze, Bakambu, Willian José... todos son jugadores de un nivel muy Top”.
Solo un partido en un mes: “No me gusta nada esto, pero es así. Es verdad que en estas dos semanas hemos recuperado gente y los jugadores que han ido con su selección han competido. Pero después de este partido viene otro parón y otra vez necesitaremos que la gente esté concentrada y entrenando con un objetivo de competición. Esto es más difícil cuando pasa tiempo entre partido y partido. Pero es lo que toca. Dos semanas sin jugar y tener un partido en un mes me parece difícil”.
Jornada clave para asegurar Europa: “Nosotros hemos de mirar nuestro partido. Somos capaces de ganar los nueve partidos que quedan y ya está. La ventaja es nuestra y por eso nos hemos de mirar solo a nosotros. Hemos de ganar mañana, hacer un gran partido y ser capaces de seguir en la misma dinámica que ha tenido el equipo en Montilivi durante toda la temporada”.
La baja de Savinho: “Hemos hecho pruebas en este sentido porque es un jugador que nos da mucho desequilbrio y profundidad. Un jugador de sus características es difícil de suplir, pero hemos hecho alguna prueba y mañana veremos. Hay formas de sustituir a un futbolista con Savinho, sabiendo que él es diferencial en el uno contra uno. Todos los jugadores son importantes y todos están haciendo una temporada espectacular. Estoy tranquilo para estas últimas nueve jornadas por el día a día”.
Dovbyk: “Para mí, lo importante es si el equipo crea ocasiones o no. Stuani ha tenido, durante muchos años, la responsabilidad de hacer goles y para él era muy complicado. No podemos mirar solo a un jugador, es el equipo quien juega bien, mal y crea ocasiones y defiende. Todos juntos. Dovbyk hará goles o no, pero el equipo necesita ganar. Para hacerlo todo el mundo ha de hacer goles, es nuestra forma de pensar. Dovbyk está tranquilo, no por el gol del otro día con su selección sino porque el equipo genera ocasiones”.
Aleix García: “La exigencia que pongo al equipo y a los jugadores es demasiado complicada para ellos, pero tengo un cariño total al equipo y a todos los jugadores. Para mí Aleix es muy importante. Yo les pido rendimiento, aunque sé que a veces ellos necesitan también el cariño del entrenador. Y Aleix en estas dos semanas lo ha recibido de mí porque pienso que está haciendo una temporada increíble. Mi exigencia, a veces, hace que quizás no entiendan alguna situación, pero ya está. Le he dado el cariño que necesita y a jugar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.