Míchel: “Si ganamos al Atlético me como el turrón”
Este domingo cumplirá 200 partidos como técnico del Girona. Sabe que una victoria les saca del descenso. Ounahi es baja y Bryan Gil, duda.


El Girona sabe que para vivir el Fin de Año, y arrancar 2026, fuera de los puestos de descenso necesita ganar al Atlético de Madrid. Este domingo, en Montilivi, se enfrentará al conjunto madrileño y lo hará con la confianza que acumuló tras vencer en la pasada jornada a la Real Sociedad. Míchel Sánchez ofreció, este sábado, la rueda de prensa previa al encuentro y destiló, como de costumbre, humildad y ambición.
La plantilla: “A nivel anímico estamos bien, pero estamos en descenso. La sensación que tenemos es que hemos de tener continuidad en el juego y mañana tenemos una gran oportunidad para acabar el año fuera del descenso, es lo que queremos. Tenemos la bajas de siempre (Van de Beek, Portu, Stuani, David López, Juan Carlos, Krapyvtsov y Abel Ruiz) más Ounahi. Está claro que nos hace daño no poder contar con él porque estaba haciendo las cosas bien. Veremos a ver cuál es la mejor opción para sustituirle teniendo en cuenta el rival que tendremos delante.
Repaso al 2025: “Ha sido un año duro, tanto a nivel deportivo como personal por el problema que tuve en la pierna. Pero lo hemos superado todo y de ganar mañana estaríamos fuera del descenso. En este caso espero que el equipo dé su mejor versión y sea capaz de ganar un partido muy importante para nosotros. Acabar el año fuera del descenso sí sería muy importante. Año duro, pero en mi caso ha sido de aprendizaje. Ahora mismo estoy aprendiendo más cositas que antes no me pasaban y ahora tengo más respuestas. Ahora soy mejor entrenador”
Bryan Gil: “Es duda. Tiene un golpe del otro día en el pie. No le han dado puntos, pero tiene un agujero, una herida y no ha podido golpear a la pelota y por eso no ha entrenado. Mañana le pondremos algo para intentar quitarle el dolor y valoraremos si está para jugar”.
Un año repleto de aprendizajes: “En el fútbol, cuando tienes una idea y ves que no sale bien hay que ser capaz de cambiar los pequeños detalles y especialmente traer tranquilidad en momentos muy duros. Es importante. Pienso que antes no tenía esa capacidad. He cometido muchos errores y también he tenido un aprendizaje de esta situación porque más o menos sabía que podía pasar y no le di respuesta. Por eso en los primeros cinco partidos logramos solo un punto. Después de eso el equipo está dando pasos hacia delante y ha podido crecer. Por eso ha sido un año difícil. Veníamos de Champions y después hemos estado por debajo de lo esperado”.
Deseos para 2026: “Seguir creciendo, mejorando. Tener salud. Estoy muy feliz aquí, no pido más. Soy un privilegiado, de verdad. Estoy donde quiero estar. El día a día es maravilloso, tengo todo. Claro que quiero ganar más partidos, pero dependerá de nosotros, no de Dios. Hemos de mejorar”.
¿Atlético? el Atlético es un equipo que luchará por el título, es un equipazo. Le pongo al mismo nivel que Barça y Madrid, es de lo mejor del mundo“
Míchel Sánchez
Encadenar dos victorias: “Es el objetivo y sería una sorpresa porque el Atlético es un equipo que luchará por el título, es un equipazo. Le pongo al mismo nivel que Barça y Madrid, es de lo mejor del mundo. Necesitamos dar una versión espectacular porque es un equipo que solo ha dejado de marcar en un partido. Siempre ha empezado sus encuentros marcando y tienen muchas cosas buenas. Están muy bien atrás para hacer la presión arriba. Tendremos que ser capaces de minimizar su talento, que tienen mucho. Ganar dos partidos seguidos sería, claro, un paso adelante total. Especialmente porque el rival que nos toca es muy duro. Pero tengo la sensación de que el equipo está bien y me gusta esta sensación, de que el equipo puede competir mañana al cien por cien”.
Tsygankov: “Ha dado un paso adelante. Es un jugador de equipo, pero necesita tener esta sensación de liderazgo en algún momento. Él piensa mucho en el equipo y siempre que tiene compañeros que están bien, él da un paso. Pero siempre le ha costado un poco ser protagonista. En este sentido ha mejorado. Es muy importante para nosotros porque con balón y sin balón tiene mucho talento, tanto en ataque como en defensa”.
Ganar al Atlético: “Cuando somos un equipo que da su mejor versión podemos competir ante cualquier rival. Habrá que sufrir, correr mucho y tener un poco de suerte en algunas situaciones. Nos pasó ante el Madrid. La sensación que tengo es que podemos competir ante cualquiera. El Cholo tiene un equipo que puede cerrar todos los espacios y después ir de atrás hacia delante en la presión. Tiene jugadores determinantes en transición y desmarques de rotura. Tienen mucha llegada por banda, en el tres contra tres por fuera. Tienen una personalidad muy marcada, es un equipo de autor. El equipo está concienciado de que mañana vamos a sufrir, pero también de que se va a competir bien. Muchos jugadores están en ese momento que quieren salir del descenso y mañana es una oportunidad que tenemos”.
Noticias relacionadas
200 partidos con el Girona: “Si ganamos mañana, al Atlético, me como el turrón. Es increíble llegar a esta cifra. Es la mejor etapa de mi carrera profesional. Es la verdad. Pasé muy buenos momentos como entrenador en el Rayo y en el Huesca, pero aquí he encontrado el sitio perfecto para mí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar