Míchel se despide de Savinho y espera fichajes
El técnico del Girona advirtió que “necesitamos jugadores”, aunque confía en el club: “Haremos un gran equipo”. Pide calma porque “el mercado está un poco parado”.
El Girona 2024-25 está en construcción. No es fácil moldear una plantilla de Champions y menos cuando a principios de verano tocó decir adiós a piezas tan importantes como Aleix García, que firmó por el Bayer Leverkusen, Savinho y Yan Couto. Estos dos últimos finalizaron el pasado 30 de junio sus contratos de cesión con la entidad gerundense y ninguno de los dos volverá a vestir la camiseta rojiblanca. Míchel no escondió la realidad y mientras dio a Savinho por imposible, con Yan Couto dijo que “está difícil”.
Y es que Savinho va a firmar por el Manchester City y tendrá hueco en el bloque de Pep Guardiola y Yan Couto suena, con mucha fuerza, para incorporarse al Borussia Dortmund. La campaña de los dos brasileños no ha pasado desaparecibida para ningún club gigante de Europa y al Girona le es imposible competir. Míchel, tras el amistoso del pasado miércoles contra el Olot, fue preguntado, en Esport 3, por el mercado y especialmente por la posibilidad de volver a contar con Savinho y Yan Couto. Fue sincero: “Savinho seguro que no y pienso que con Yan Couto está difícil”. Eric García fue otro de los futbolistas que salió y dijo que “hay que ver qué pasa”. Actualmente está concentrado con la selección española olímpica y una vez finalice su participación en París 2024 se citará con Hansi Flick en el Barcelona.
De momento, el Girona ha incorporado, en lo que se lleva de verano, a cuatro futbolistas: Ladislav Krejci, Abel Ruiz, Gabriel Misehouy y Donny Van de Beek. Los pasos que se están siguiendo son firmes, aunque toca seguir avanzando. Míchel es consciente que necesitan reforzar todavía más la plantilla y es que hay posiciones como los laterales y la portería que siguen con huecos por cubrir. También hace falta encontrar al sustituto de Aleix García. El centrocampista, intocable el pasado curso para el técnico, era vital y Míchel quiere que no se escatimen esfuerzos.
El entrenador del Girona lanzó un “necesitamos jugadores”, pero en ningún caso fue una presión para el club y la dirección deportiva. Si algo tiene es confianza absoluta en Quique Cárcel y fue tajante: “El club piensa lo mismo que yo, que hemos de dar un paso adelante, y se quiere crecer. Se han ido jugadores muy importantes, pero seguro que haremos un gran equipo. Estaremos para competir con todo el mundo”. Actualmente el equipo sigue en la estadía de la Vall d’en Bas y en Montilivi, la dirección deportiva, no descansa en busca de posibles incorporaciones. Toca tener calma porque hay tiempo: “El mercado está un poco parado porque justo ha acabado la Eurocopa y la Copa América y ahora vienen los Juegos Olímpicos. Hemos de tener tranquilidad. Haremos las cosas bien”, finalizó Míchel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.