Míchel repite milagro
Se desata la ilusión en Girona tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos. Para lograr los primeros 12 puntos esta Liga necesitó 15 jornadas. Ahora lleva los mismos en las últimos cinco.


Debería estar prohibido dudar de Míchel Sánchez. Esta ha sido una de las más frases más repetidas en las últimas semanas en Girona. Y es que lo que ha logrado el técnico rojiblanco ha sido, cuanto menos, milagroso. Lo ha vuelto a hacer. Ha devuelto el gen competitivo a su equipo, se está logrando adaptar a las bajas y a las deficiencias de su plantilla y le está haciendo, de nuevo, ganador. El arranque de 2026 es de ensueño, con tres victorias seguidas, y una huida hacia delante del descenso.
El Girona ha pasado de estar en puestos de descenso a Segunda a contar, ahora mismo, con siete puntos de margen. Y mirar la clasificación y verse como noveno clasificado. Una resurrección liderada por Míchel y que recuerda a su primer año en el Girona, la campaña 2021-22 (en Segunda), cuando llegó a estar en descenso a Primera RFEF y acabó subiendo al equipo a Primera.
Paso a paso, claro, pero lo que está claro es que la ilusión se ha vuelto a desatar en un Girona que está en pleno vuelo. Y parece no tener freno porque Claudio Echeverri ya ha firmado; se espera que Fran Beltrán lo haga también en las próximas horas; está el anhelo de hacer realidad el fichaje de Ter Stegen; se recuperará a Witsel; y Ounahi volverá de la Copa África.
El fútbol son dinámicas. Al principio todo salía cruz, íbamos 1-0 y nos empataban, y ahora nos está saliendo cara"
Iván Martín
El Girona lleva tres victorias seguidas (Mallorca, Osasuna y Espanyol), pero si se lanza la vista un poco más atrás aún es mejor porque el balance es de 12 puntos de 15 posibles. En los últimos cinco duelos, solo el Atlético ha logrado ganarle. Y los números, que no engañan, ponen en valor todo lo que está logrando el conjunto gerundense. Porque si ahora ha sumado 12 puntos en los últimos cinco partidos, en el inicio de Liga necesitó hasta 15 jornadas para alcanzar esta misma cifra. ¿Qué ha cambiado? Iván Martín lo tiene claro: “Necesitábamos puntos y los estamos consiguiendo. Estamos defendiendo mucho mejor que en el primer tramo de temporada y se está viendo reflejado en los resultados. El fútbol son dinámicas. Al principio todo salía cruz, íbamos 1-0 y nos empataban, y ahora nos está saliendo cara”.
Noticias relacionadas
El Girona ha recuperado el pulso y está muy vivo. Ahora le espera una semana larga porque hasta el próximo lunes, día 26, no afrontará la próxima jornada, con la visita del Getafe (Montilivi, 21:00). Días para descansar y fichar. Y por qué no, empezar a meditar el futuro de un Míchel Sánchez que acaba contrato a final de esta temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar