Míchel renueva hasta 2026
El técnico madrileño, artífice de los éxitos recientes del Girona, seguirá en el club tres temporadas más
No era ningún secreto que Míchel iba a renovar con el Girona, la duda estaba en el cuando. Y esa duda la ha resuelto hoy el club, anunciando la continuidad del técnico hasta 2026. El técnico madrileño seguirá pues al frente del equipo tres temporadas más, alargando el vínculo ya existente hasta 2024. La relación con la directiva y la dirección deportiva es fantástica, él está encantado en Girona y los resultados están llegando. Un win-win para todos.
Míchel se hizo cargo del equipo en Segunda y, tras un inicio algo dubitativo (más en resultados que en juego) el equipo de Montilivi solo ha hecho que ir hacia arriba. Ascendió en su primera temporada en el banquillo rojiblanco y en su primera campaña en Primera tiene la posibilidad de meterse en la Conference League. Unos resultados excelentes que además van acompañados de una propuesta atractiva. El Girona despliega un fútbol apetecible para cualquier aficionado que ha enamorado a la grada de Montilivi. La asistencia al estadio es más alta que nunca.
La relación entre Míchel y el Girona es, por decirlo de alguna manera, especial. Cayó de pie, como se dice popularmente, ha hecho esfuerzos por aprender catalán y ha congeniado a la perfección con todos. Es una simbiosis perfecta. Está encantado con sus jugadores, sus jugadores con él, se entiende perfectamente con la dirección deportiva, algo mutuo, y está completamente alineado con los objetivos del club.
La renovación de Míchel se ha fraguado en esta segunda parte de la temporada y era un secreto a voces. Ni siquiera los protagonistas hicieron ningún esfuerzo por esconderlo. El técnico siempre ha manifestado su intención de quedarse en Girona y el club de que continuara, como finalmente ha sucedido.
“Es donde más a gusto he estado”
El propio Míchel, a través de los medios de comunicación del club, hizo una primera valoración de su renovación con el Girona: “Estoy muy feliz aquí. Para mí es un paso adelante, este es el sitio en el que más a gusto he estado nunca. Tengo la confianza de todo el mundo, Quique (Cárcel) piensa igual que yo, también Ferran (Soriano), Pere (Guardiola) y el presidente. Siento que están conmigo y eso hace que este sea el sitio perfecto para continuar creciendo en el mundo del fútbol”. Además valoró también el histórico partido que jugarán este domingo en El Sadar: “El equipo está muy bien, preparado para el partido. Tenemos mucha ilusión para hacer el mejor partido de la temporada y luchbar por un sueño que sería ir a Europa. Hacer 52 puntos es batir el récord, y puede ser que valga para ir a Europa”.