Míchel: “Pedí perdón al linier por el choque; carne de meme”
El técnico habló de su ‘percance’ con el juez de línea durante la primera mitad del duelo ante el Valladolid. Se mostró feliz por la victoria.
La imagen del Girona-Real Valladolid será, sin duda, la alegría de los jugadores gerundenses tras vencer por 3-0, pero le hará la competencia la secuencia del choque entre Míchel y el linier durante la primera mitad. El juez de línea no vio al técnico del Girona y provocó un fuerte golpe. Ninguno resultó herido y el duelo pudo seguir con normalidad, pero Míchel no dudó: “Carne de meme. Hice el ridículo. Pedí perdón al linier porque me parece que estaba un poco fuera del área técnica. No le vi y él tampoco a mí y fue un golpe. Pero estoy bien y él también. Nada”.
Centrado ya en el análisis del duelo, Míchel se mostró feliz por la imagen competitiva de sus jugadores. “Llegamos a los 25 puntos. En todo momento, la agresividad hacia delante fue increíble, la mejor de la temporada junto con el día de Osasuna. Pero no lo vemos con regularidad y es algo que hemos de hacer nuestro. Esto se ha traducir en no sufrir en la transición”. Al margen de la victoria, las notas positivas las protagonizaron Abel Ruiz y Danjuma con sus goles. Muy necesarios. Eso sí, el técnico rojiblanco se mostró claro: “Más allá de los nombres fue el equipo el que mejoró en zona tres. Marcaron Abel Ruiz y Danjuma, sí, pero es que no sé por qué la gente señala a uno u otro. Aquí juegan todos. Que marcase Abel fue importante porque ganamos, nada más. No estaba preocupado por ningún jugador. La mejor versión del equipo es si todos están conectados y tenemos una buena dinámica de juego. Así será más fácil todo. No estoy más feliz porque hayan marcado Danjuma o Abel. Lo estoy porque jugamos a lo que nosotros queríamos”.
Este ante el Valladolid fue el último partido de 2024 y, claro, tocó hacer balance. “Ha sido un año increíble para nosotros. Pienso que fue peor que el de 2023 en puntos porque la segunda vuelta del primer año en Primera y la primera vuelta de la temporada pasada fueron increíbles. Aunque claro que este año fue brutal porque jugamos Champions, ganamos al Barça, al Atlético... fueron momentos históricos. 2024 es historia para el Girona y estoy muy feliz por este año. A 2025 le pido salud para trabajar y ser capaces de tener esta atmósfera de trabajo porque el jugador sabe que si somos capaces de entrenar bien estaremos más cerca de lograr los objetivos”. ¿Cuáles son los objetivos para 2025? “Lo que quiero es estar entre los siete primeros. Veremos si somos capaces. Dependerá de la continuidad en el juego y la manera de hacer las cosas en el día a día”.
El Girona arranca ya las vacaciones de Navidad y no regresará al trabajo hasta el domingo día 29. Después, el equipo descansará el día 1 de enero de 2025, pero ya está. El resto de días servirán para entrenar y la puesta a punto de nuevo. Sin Copa del Rey, el Girona no volverá a competir de manera oficial hasta el 11 de enero de 2025, en Liga ante el Alavés. Demasiados días y es por ello que el club está tratando de cerrar la disputa de un duelo amistoso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.