NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - REAL MADRID

Míchel: “Es un lujo que el mundo esté pendiente de nosotros”

El técnico del Girona insta a disfrutar del liderato, pero avisa que el Madrid les hará sufrir. Traslada la presión al bloque blanco: “Es claro favorito, se cuenta los partidos con los dedos de una mano en los que el Madrid no es favorito”.

Míchel: “Es un lujo que el mundo esté pendiente de nosotros”
RODOLFO MOLINADiarioAS

El Girona defiende este sábado, ante el Real Madrid, el liderato. Sin apenas descanso tras vencer al Villarreal, el bloque tricolor regresa a Montilivi subido en el primer puesto de Primera y quiere alargar su sueño. Míchel, este viernes en rueda de prensa, no tardó en rebajar la euforia que hay en el ambiente y es que LaLiga es una carrera de fondo. Pese a sumar 19 puntos de 21, el objetivo sigue siendo, al menos de puertas del vestuario hacia fuera, la permanencia. Aunque ello no quita la ilusión y es compatible con disfrutar de este momento histórico. Respecto al duelo ante el Madrid, Míchel se mostró optimista, el curso pasado ya le ganó en Montilivi gracias al recital de ‘Taty’ Castellanos (4-2) y por qué no repetir. Aunque da cómo favorito al bloque de Ancelotti. En la convocatoria vuelve Borja García y seguirán de baja los lesionados Bernardo, Toni Villa, Artero, Joel Roca y Jastin. Este último pasa hoy por quirófano para solventar sus problemas en el tobillo.

Altas y bajas: “La mejor noticia es que Borja García está recuperado y vuelve a la convocatoria. Siguen de baja Toni Villa, Bernardo, Joel, Artero y Jastin, que le operan hoy”.

El Real Madrid: “Será un partido muy complicado y tenemos tres aspectos en la cabeza: nosotros mismos, la mentalidad de los jugadores y el rival. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo y hemos de pensar cómo contrarrestar su fútbol”.

El Girona de fútbol y baloncesto son líderes: “Darle la enhorabuena por cómo ha empezado el Girona básquet. Llevan dos victorias y es una gozada para toda la ciudad, parece que vamos de la mano en muchos momentos históricos. Que las dos aficiones, que están hermanadas, disfruten. Girona goza de muy buena salud deportiva y es algo muy bonito. Que lo disfrute la afición y la ciudad”.

Las claves del partido ante el Madrid: “Hace muchas cosas bien. En los datos es el primero en los conceptos de juego, tiros a puerta, llegadas a zona tres, segundo en posesión y es un bloque que llega con muchos jugadores al área rival. En conducción es el equipo que más metros hace de toda LaLiga porque tiene jugadores muy buenos en el aspecto individual. Es difícil analizar un rival así sin pensar que por momentos vamos a sufrir en el partido. Tenemos una idea muy clara de cómo jugar, mañana lo haremos, pero el Madrid por momentos seguro que nos domina y habrá que sufrir. Pero nosotros no hemos perdido en ningún partido la identidad y espero que mañana pase lo mismo”.

Semana histórica, como líderes: “No hemos podido pensar en nada porque después del liderato ya estamos cerca de jugar. La afición está feliz, como la ciudad y nosotros muy muy orgullosos de nuestros jugadores. Mañana es un partido del que todo el mundo está pendiente y para nosotros es un lujo que el mundo esté pendiente de nosotros”.

Nivel anímico: “La gente está muy bien, mentalizados. Sabemos qué rival tenemos mañana y la gente está a un nivel Top de concentración, mentalidad y ganas de jugar. Será un partido muy difícil, pero llega en un momento muy bueno para nosotros”.

Ser líderes y tratar de mantenerlo ante el Madrid: “Nadie esperaba esta situación, es verdad. Pero sumar 19 puntos de 21 no es fácil y seis victorias seguidas tampoco. Es el mérito que tenemos. El Madrid viene en un gran momento porque solo ha perdido un partido, ante el Atlético, ha ganado el resto. Es el equipo que más corre a la profundidad. Tiene muchos jugadores qué corren a la profundidad y es un equipo muy físico, técnico y táctico. Es un partidazo y nos gusta mucho jugar este partido con 19 puntos, es una pasada”.

Partido especial como técnico: “Estoy muy feliz por el liderato, pero mis mejores momentos como entrenador fueron los del ascenso a Primera. Son muy difíciles y estoy muy orgulloso del partido qué hizo el equipo en Tenerife. Mañana será bonito para nuestra afición, con un ambiente espectacular y nos jugamos solo tres puntos. Lo que sí es que estaremos en boca de todos”.

Presión para el Madrid: “El Madrid siempre sale a ganar, cualquier partido y están acostumbrados a jugar cada tres días. Es verdad que el año pasado ganamos el partido, pero ellos siempre salen a ganar. No espero un Madrid fácil, nunca lo ha sido. Me espero al mejor Madrid y espero la mejor versión del Girona porque si no será imposible.

La victoria del año pasado: “Es difícil ganar al Madrid. Del año pasado ya no podemos hacer nada. Mañana será complicado. Nosotros estamos bien, con la ilusión de jugar mañana y defender el liderato es muy bueno. Pero el Madrid es un equipazo, hay que sufrir. Veremos qué pasa, pero será muy complicado. Teníamos más presión el año pasado y no estábamos salvados. Ahora el equipo está bien, en muy buena dinámica, después de ganar. Será un partido muy bonito, viene el Madrid y nosotros somos líderes de Primera. Es histórico para nosotros y hemos de disfrutar sabiendo que vamos a sufrir”.

Míchel ya fue líder, como jugador, con El Rayo en la temporada 99-00: “Se parece mucho a esta situación. El jugador tiene la sensación que está bien, solo hemos de controlar la euforia. El ambiente en los entrenos siempre es bueno y por eso es más fácil como entrenador, pero he dicho al vestuario que hay que controlar mucho la sensación de un ambiente positivo porque por momentos, mañana, hay que sufrir. Y si no llegas preparado a este sufrimiento puede ser que nos sorprendan en el campo. El jugador ha de saber que mañana tocará tener intensidad, agresividad y mentalidad porque el Madrid nos superará por momentos. Hay un doble esfuerzo porque estos jugadores puede ser que en el uno contra uno nos superen en algunas jugadas. El jugador ha de estar listo para sufrir por partida doble en la misma acción”.

El Madrid es favorito: “Es claro favorito, pero es que no veo un partido en el que el Madrid no sea favorito. Cómo Bayern, Barça, City... Puedes contar con los dedos de una mano los partidos en los que el Madrid no es favorito”.

Los árbitros: “Están preparados para este ruido. Se genera mal rollo en la afición, la prensa y siento que eso puede llevar a que haya poca deportividad. Puede haber situaciones desagradables en sitios que no sean el terreno de juego. Pero los árbitros no van a estar condicionados y tengo la sensación que están preparados para cualquier tipo de ruido. No hemos de condicionarles desde fuera, lo contrario, ayudarles desde dentro. No sé quién arbitra mañana”.