Girona-Rayo Vallecano

Míchel: “No quiero poner excusas, pero el césped estaba muy seco”

El técnico no escondió que los dos “accidentes” de Gazzaniga les costaron la derrota. El equipo intentó reaccionar, pero fue “imposible”.

GIRONA, 15/08/2025.- El entrenador del Girona Míchel Sánchez tras el partido de la primera jornada de LaLiga que Girona CF y Rayo Vallecano han disputado este viernes en el estadio Municipal de Montilivi. EFE/Siu Wu
Siu Wu
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona arranca la temporada con un revolcón considerable. El Rayo Vallecano le superó 1-3 en la primera jornada de Liga y se constató que Míchel Sánchez tiene mucho trabajo por delante. Primero devolver la confianza con el balón en los pies a sus jugadores. Eso sí, el técnico se quejó del mal estado del terreno de juego de Montilivi. El 1-3 fue incontestable, aunque hubo un pero. Y tuvo que ver con el césped.

Míchel, en su análisis del duelo, no tardó en sacar a relucir el estado del terreno de juego: “No quiero poner excusas, pero el césped estaba muy seco. Hubo dos accidentes que ya nos complicaron del todo el partido y el 0-3 y la expulsión hizo que fuese casi imposible. Vamos a quedarnos con la sensación de que tenemos que crecer a partir de esa segunda parte. Cerramos bien los espacios y tuvimos mentalidad para sufrir durante 45 minutos con 0-3 en el marcador y un jugador menos. Los errores nos penalizaron mucho y ahí se acabó el partido”.

Respecto al estado del césped, Míchel fue claro: “Los jugadores, en el calentamiento, ya entraron en el vestuario diciendo que no estaba bien. No quiero ponerlo como excusa, pero el balón no corría y hubo que cambiar la forma de jugar sobre la marcha. Ahí creo que nos equivocamos. El campo no estaba en condiciones óptimas para jugar ni para que circulase el balón rápido, que es lo que necesitamos”.

Míchel: “No quiero poner excusas, pero el césped estaba muy seco”
GIRONA, SPAIN - AUGUST 15: Paulo Gazzaniga of Girona reacts after receiving a red card during the LaLiga EA Sports match between Girona FC and Rayo Vallecano de Madrid at Montilivi Stadium on August 15, 2025 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)Alex Caparros

Respecto a los errores de Gazzaniga, Míchel no quiso entrar en exceso, pero sí señaló un problema de atmósfera: “Tras el 0-1 hubo una atmósfera de miedo en situaciones desde atrás. Si te das cuenta, con los pases hacia atrás había murmullos y el jugador está más incómodo. De ahí el 0-3. Cuando un jugador comete dos errores tan importantes de manera seguida es por un accidente. Esto pasa cada mucho tiempo y nos ha pasado hoy a nosotros. Tendremos que seguir mejorando y darle más seguridad a lo que hacemos".

Noticias relacionadas

Por último, el entrenador del Girona habló de los fichajes. Debutaron Hugo Rincón, Vítor Reis y Lemar. El francés dejó grandes sensaciones: “Todos los fichajes vienen a sumar, nos mejoran. Lemar es un jugador especial con el balón en zonas donde queremos generar situaciones de peligro, que es entre líneas. Es determinante y esperamos su mejor versión. Se ve la calidad que tiene y nos mejora mucho”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados