Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Míchel no pierde el tiempo

El técnico del Girona hizo debutar, en Mallorca, a tres de los cinco fichajes que llegaron el último día de mercado: Oriol Romeu, Manu Vallejo y Toni Villa.

MALLORCA, SPAIN - SEPTEMBER 03: Dani Rodriguez of RCD Mallorca and Romeu of Girona FC competes for the ball during the LaLiga Santander match between RCD Mallorca and Girona FC at Estadi de Son Moix on September 03, 2022 in Mallorca, Spain. (Photo by Rafa Babot/Getty Images)
Rafa BabotGetty

El Girona trata de caminar con paso firme en su temporada de regreso a Primera. El conjunto rojiblanco ha sumado cuatro puntos de 12 posibles y Míchel ha demostrado que no hay tiempo que perder. La inversión que ha hecho el club en materia de fichajes toca trasladarla al césped y dicho y hecho. En el último día de mercado, el Girona hizo oficial la llegada de cinco jugadores y tres de ellos, dos días después, ya debutaron con la camiseta rojiblanca: Oriol Romeu, Manu Vallejo y Toni Villa. Los porteros Paulo Gazzaniga y Toni Fuidias aún esperan su momento.

El estreno de Oriol Romeu era un secreto a voces por la multitud de bajas que tiene el Girona en el centro del campo y porque acumulaba tres sesiones de entrenamiento, pero sí sorprendieron un poco los de Manu Vallejo y Toni Villa. Especialmente el de este último porque ni siquiera llegó a entrenar bajo las órdenes de Míchel. Es más, no pisó ni La Vinya porque desde Valladolid se encontró con la expedición gerundense en el aeropuerto de Barcelona y de ahí, juntos, aterrizaron en Palma de Mallorca. Y al día siguiente, a jugar. En el minuto 64 de partido ya recibió la alternativa y dejó buenas sensaciones. Claro mensaje de Míchel, que confía en Toni Villa y no dudará en otorgarle galones.

Oriol Romeu, Manu Vallejo y Toni Villa serán importantes en el Girona de esta temporada y es que el mercado de fichajes dejó muy satisfecho a Míchel. Es cierto que la posición de ‘9′ es la que menos se reforzó, solo llegó ‘Taty’ Castellanos y ahora el argentino tendrá que multiplicarse para suplir la baja de Stuani, que estará un mes de baja por culpa de una arritmia cardíaca benigna. Con todo, Míchel ha sabido obtener un rendimiento inmediato de sus fichajes y en las próximas semanas irá asentando aún más a un grupo que tiene como objetivo afianzarse en la mitad de la tabla de Primera.