Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Míchel: “No me gusta tirar la moneda al aire... Me voy enfadado”

El técnico del Girona se lamenta de la falta de agresividad de su equipo en el área rival, pues dominó pero lanzó lo mismo a portería que el Espanyol. “Lo que valen son las áreas”, dijo.

Míchel: “No me gusta tirar la moneda al aire... Me voy enfadado”

Resumen del partido. “El control del partido fue muy bueno en la primera parte. Queríamos que el Espanyol no tuviera transiciones. Queríamos acumular gente por dentro para acabar por fuera para que sus extremos estuvieran atrás. Lo hicimos perfecto, pero en la segunda parte no. Tiramos 12 veces como ellos. No sirve para nada llegar muchas veces y no acabar la jugada. Hay que hacer más daño. Regalamos el 2-1. No podemos jugar ese pase de Samu, estoy enfadado por eso. El Espanyol es peligroso en transiciones. No me gusta tirar la moneda al aire. En la segunda parte no hubo estructura. No podemos meter dos goles y acabar empatando. Hay que cambiarlo. Si llegamos 25 veces al área que sean 25 tiros, y no diez. Hay que trabajarlo, la transición nos hace daño”.

Ganar un punto o perder dos. “Hemos ganado un punto. El rival hace muchas cosas bien, aunque esta competición da la sensación que cuando jugamos bien eso vale... No es así, lo que valen son las áreas. Desde el descontrol”.

Partido de Terrats. “Ramon hizo un encuentro muy serio, con personalidad. Ha jugado muy bien, luego bajó físicamente y por eso le cambiamos”.

La segunda parte. “No pude analizar, pero desde la perspectiva de ver el juego en directo me ha parecido una primera parte en la que controlamos bien nuestra estructura, ser agresivos... En la segunda hubo descontrol. Es la justicia, ellos han tirado lo mismo. Nos pueden marcar igual. El objetivo es tirar más y que te tiren menos”.

El partido de Arnau Martínez. “La primera parte funcionó muy bien. Tiene talento. Lo queríamos para la transición defensiva. Él puede generar tres contra dos por la banda o puede defender bien los espacios. En la segunda estuvo bien. Sufrimos con Braithwaite. Quizás podía haber hecho un cambio para proteger esa banda, pero mi mentalidad era seguir buscando la victoria. No nos ha salido bien”.

El gesto de Yangel Herrera a la grada. “No lo he visto. Yangel es un chico que está agradecido al Espanyol y tiene una gran relación con Diego Martínez”.

La vuelta de David López. “Eran Bernardo, Stuani, David y Herrera y Ramon Terrats que tiene pasado espanyolista. Saben afrontar ese tipo de partidos. Es especial y así lo sintieron. Es fácil con estos jugadores. No hace falta hablar mucho”.