NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “No me creo que este equipo haya llegado a su tope”

Este es el mensaje que lanza el técnico del Girona a sus jugadores. Marca el objetivo de volver a hacer “historia”. Para ello, se debe alcanzar la permanencia porque el Girona nunca ha logrado estar más de dos temporadas seguidas en Primera.

Míchel, técnico del Girona.
GIRONA FC

El Girona tiene un tesoro. Y se llama Míchel Sánchez. El técnico lleva dos años dotando de un gen competitivo y ganador al bloque rojiblanco y actualmente está inmerso en su tercer pretemporada al mando del primer equipo. Míchel ha programado cinco semanas de trabajo para preparar de la manera posible el arranque de Liga y en una de sus primeras charlas al grupo ya ha dejado entrever cuál debe ser el objetivo: la permanencia. Solo así se volverá a hacer historia porque el Girona nunca ha logrado estar más de dos campañas seguidas en Primera. La última vez se disfrutó la 2017-18 de la máxima categoría y un curso después, 2018-19, se descendió.

La ilusión en el bloque gerundense es máxima y Míchel fue claro en su arranque: “Espero que hayáis descansado lo suficiente”. Al bloque gerundense le espera un curso intenso y es que el listón está alto. La pasada campaña, acabaron décimos, con 49 puntos, luchando hasta la última jornada por la Conference League. El técnico apeló al sentimiento de los jugadores y expresó que “es un poco fácil hablar del objetivo de esta temporada viendo las dos anteriores y es intentar hacer historia. El Girona no ha estado nunca dos temporadas en Primera, ese el principal. Después está el objetivo de siempre, de los 52/53 puntos que el año pasado estuvimos cerca pero no los logramos. Y después intentar superar la décima posición. Pero por encima de todo hay un objetivo importante, algo que habéis logrado los dos últimos años y es disfrutar del camino juntos. Han sido dos años espectaculares, maravillosos y es algo que no se puede perder. Puede ser más difícil por lo que dicen del desgaste, porque escucháis siempre el mismo mensaje, aunque hay algo que hemos conseguido, por encima de todo, que es el respeto y tener ese tú a tú con cada uno de vosotros. Creo que es lo que nos ha dado confianza, vosotros hacia nosotros y nosotros hacia vosotros”.

De momento, han llegado dos caras nuevas (Daley Blind y Savio Moreira) respecto de la temporada pasada y también han cerrado a Gazzaniga, Borja García, Yangel Herrera y Yan Couto. Se esperyan más movimientos. Sin ir más lejos, está esperando turno para firmar Iván Martín. “Hay gente que no está, gentre que vendrá y otra que se irá, pero siempre está el corazón del Girona. Es algo que siempre hay que decir y es la verdad. Es algo que no se puede perder. Hay un reto obligatorio, que os habéis ganado vosotros, que es que todo el mundo hable de lo bien que juega el Girona y que la afición se sienta orgullosa de vosotros. El club ha logrado que todo el mundo hable bien de cómo juega el Girona y hay que mantenerlo, ser igual de protagonistas y mejorando en el equilibrio defensivo, que es el reto que tengo por delante”, siguió Míchel.

Por último, el entrenador rojiblanco volvió a incidir en la idea de hacer historia. Porque ve capaz al grupo de ir a más. No le pone techo: “Lograsteis subir en el playoff, pero el Girona ya lo había hecho. Lograsteis mantener la categoría estando entre los diez primeros, pero el Girona ya lo había hecho. Historia, pero no. Historia, pero no. Este año sí que es historia, pero sí. Si mantenéis la categoría ya habéis hecho historia, si llegáis a 52, también y si quedamos por encima del décimo puesto seguiremos haciendo historia. No me creo que este equipo haya llegado a su tope. Desde fuera, viendo los partidos, os digo que no habéis llegado a vuestro tope. Tenemos cinco semanas de trabajo, hay que arrancar fuerte. Y otra vez disfrutar del camino, hacer un año espectacular, hacer disfrutar a la gente y ganar y ganar”. Palabra de entrenador.