Míchel: “Nadie piensa en Europa”
El técnico del Girona avisa de la importancia y de la dificultad de ganarle a un rival en racha como es el Sevilla
Tras golear a un rival como el Real Madrid la euforia se ha desatado en Girona. Algunos apuntan incluso hacia Europa, un objetivo que Míchel rechaza. El preprardor del Girona solo mira al siguiente partido, exigente, ante el Sevilla y se marca como objetivo sumar 53 puntos.
Baja de Stuani: “Tiene molestias en el cuádriceps de la pierna derecha. Lleva dos o tres días con molestias. No ha entrenado y es baja para mañana. Espero que para el jueves esté.. Espero que la resonancia nos diga que está bien. No sabemos el tiempo de baja que puede ser”.
Baja de Arnau: “Tengo claro quien jugará en el lateral derecho. Puede ser o Yan Couto o Valery, los dos pueden jugar perfectamente en su posición. Estoy tranquilo. Arnau este año ha dado un paso adelante y es un jugador clave para nosotros, pero también es verdad que Yan y Valery lo han hecho bien en esta posición”.
Europa: “Ni el club ni yo ni el cuerpo técnico pensamos en Europa. Nuestra mejor versión no sé dónde nos llevará, pero mi preocupación es el partido de mañana. Tenemos 41 puntos y mi objetivo es sumar 53. Estamos lejos de esa cifra. Aún falta mucho por hacer, el equipo ha de continuar en la misma línea de agresividad, concentración y personalidad contra un rival que es ahora mismo quien ha sumado más puntos en los últimos cinco partidos. El Sevilla está hecho para estar en Europa y tiene los mismos puntos que nosotros. Deberemos hacer las cosas muy bien para ganar”.
Sevilla que busca su objetivo: “El Sevilla es un equipo que mirará partido a partido, lo dijo su entrenador. Pero es un equipo que está hecho para estar arriba. Ahora mismo son un equipo que está en un gran momento y han dado un paso adelante en puntos, motivación, dinámica… Será muy complicado. Para ellos llegar lo más alto posible es un objetivo, pero para nosotros también”.
Controlar la euforia: “Es complicado, pero es el objetivo, claro que sí. Es cierto que tras ganar al Real Madrid nos parece que somos un equipo diferente y no es así. Estamos haciendo una gran temporada antes y después del Real Madrid. Pero sí, tiene mucha repercusión. Ya les he dicho a los jugadores que quedan siete partidos y cualquiera es muy importante. Hemos de crecer y ser un equipo que llegue lo más arriba posible. Y eso pasa por estar concentrado y jugar con la misma motivación e ilusión, ser un equipo con compromiso, agresivo en la presión. Sino perderemos. Es así”.
El Sevilla les irá a buscar. “Es verdad. Mendilibar es así, sus equipos son muy agresivos en la presión. Tenemos que hacer un partidazo con el balón para superar la presión. Él no engaña a nadie y nosotros tampoco. Me gusta mucho su manera de jugar, porque son agresivos pero con deportividad. Me gusta mucho cómo piensa en el juego”.
Rotaciones en el Sevilla: “No creo, porque los dos tenemos la sensación que tenemos que hacer un partidazo para ganar. Ellos llevan una gran dinámica y son un equipo que mira más arriba. Han de jugar el jueves, nosotros también, el calendario es complicado para los dos. Necesito a todos, los jugadores han de estar preparados para jugar en cualquier momento. El Sevilla ya ha hecho rotaciones en los últimos partidos. Hará también, pero no porque piense que el Girona es menos que nadie. Creo que Mendilibar tiene claro que será un partido difícil. De ganar quedamos octavos porque el Rayo ha perdido y Osasuna también. Es un paso adelante y ese es nuestro objetivo”.
Trascendencia de la victoria contra el Real Madrid: “Los mensajes fueron exagerados. Ganar este partido es muy importante para todo el mundo, pero ya está. Pensar hacia atrás no es bueno. El equipo está bien, la repercusión también, todos nos han felicitado y el club lo merece. Pero hay que continuar porque la Liga continúa. Necesitamos hacer las cosas perfecto para ganar y llegar a los 53 puntos”.