Míchel: “Me preocupa estar en descenso porque no quiero estar ahí”
El técnico del Girona se lamenta de la media hora inicial de su equipo, pidiendo en el descanso a sus jugadores que “defendiesen el escudo y fuesen todos juntos”. No se moja demasiado sobre la última jugada
Valoración: “No hemos competido bien la primera media hora ni en duelos ni en intensidad. Nos ha faltado un poco de contundencia en general. En esos momentos cualquier equipo te hace daño. Hemos dejado al Almería correr y rematar. Son situaciones que no se pueden permitir. En la segunda parte hemos hablado de defender el escudo e ir todos juntos, pero no de palabra, sino de hechos. La segunda parte ha sido muy buena, pero no nos ha dado. Hemos podido empatar porque en el cómputo general lo hemos merecido. Pero al final cuando regalas tres goles...”.
Competir: “Nos cuesta dejar la portería a cero. Ha habido situaciones que nos hacen daño. La reacción del equipo ha sido muy buena, pero nos vamos con la sensación de que hemos regalado 30 minutos. Hemos intentado entrar desde el juego, pero hay que hacerlo desde el competir. Es algo que ya hablábamos el año pasado. Cuando tú entras desde el juego y el equipo rival lo hace con la determinación de robarte y ser agresivo robándote, tienes que poner primero el competir. Los cinco pases se hacen entrando compitiendo”.
Errores: “Había una premisa muy clara de cómo presionar, pero no lo hemos hecho bien, no sé si por el cambio de sistema. Meto cuatro jugadores por dentro porque el Almería es de los que mejores juega por ahí, filtrando. Hemos intentado frenar eso y las transiciones. Ninguna de las dos cosas la hemos logrado en la primera parte. Hemos regalado mucho en los primeros 45 minutos. Luego hemos hecho muchas cosas bien, incluso para empatar el partido”.
Descenso: “Es preocupante porque no quiero estar ahí. Tenemos que salir de ahí cuanto antes. Eso pasa por ganar el domingo en casa. Estoy convencido de que vamos a salir de ahí. Hay que saber llevarlo, afrontando la situación como hombres”.
Descanso sin sustituciones: “En el descanso he entrado muy, muy enfadado, diciéndoles que había que entrar desde la agresividad. Trabajaré eso para que ocurra. Estoy muy fuerte, sé que tengo cosas para hacer un gran año. En el descanso no he cambiado a nadie porque habíamos preparado al partido para hacer algo en concreto y cuando lo hacemos, somos profundos. Queríamos ir por fuera, con laterales muy largos para que su lateral tuviese situaciones de dos contra uno y que sus extremos bajasen mucho para no correr hacia adelante. Cuando lo hacíamos, generábamos. Pero vamos a dejarnos de tácticas y de hostias. El fútbol es once contra once y hay que ganar los duelos individuales. Eso es el fútbol. No se puede estar en el campo sin esa contundencia. Desde el juego es imposible ganar. Hay que ganar los duelos, chocar, defender, pelear, defender espacios, sufrir, sacrificarse, hacer ayudas ofensivas y defensivas... Hoy nos ha faltado eso”.
Última jugada: “Hay gente que dice que el último gol anulado puede ser legal y otros que si el portero tiene el balón cogido al cien por cien, es falta. Si el árbitro ha pitado eso, ha acertado. Ha habido otras jugadas para empatar, como el gol fallado. Y hay que controlar más lo que pasa en las áreas”.