NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “Los jugadores están haciendo un temporadón y es merecido”

Los dos próximos partidos, ante Osasuna y Rayo, serían un punto de inflexión: “Si sumamos, como mínimo, cuatro puntos de seis podemos ser un equipo que mire hacia arriba”.

Girona, 27/10/2023. El técnico del Girona Míchel durante el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga que ambos clubes disputan este viernes en el estadio municipal de Montilivi. EFE/David Borrat.
David BorratEFE

El fútbol no para el Girona. Si el pasado miércoles, el conjunto rojiblanco se enfrentó al San Roque en Copa del Rey (1-2), ahora toca volver a cambiar el chip. Míchel Sánchez ofreció este jueves al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo de Liga contra Osasuna, que será el sábado. Los gerundenses llegan lanzados, no solo por seguir vivos en la Copa, sino porque este curso, en Liga, parecen intocables. En 11 jornadas han cosechado nueve victorias, un empate y solo una derrota. Estos nueve triunfos son de relumbrón y es que este sábado, ante Osasuna, se puede alcanzar el décimo. Las comparaciones, a veces, son odiosas pero es lo que está haciendo este curso el bloque de Míchel es para enmarcar. El año pasado se sellaron 13 victorias en todo el curso: “Es una puntuación brutal, espectacular. Los jugadores merecen el reconocimiento porque están haciendo una temporada increíble, pero queremos mejorar todavía más”. Ahora el Girona afronta dos duelos ligueros seguidos fuera de casa, ante Osasuna y Rayo, y Míchel considera que pueden ser un punto de inflexión. Si suman, como mínimo, cuatro de puntos de seis, el entrenador considera que ya se les podría tener en cuenta para la lucha por Europa. Por otro lado, en cuanto a las bajas, David López no estará. Eric García sí tendría el alta y Pablo Torre es seria duda.

Bajas ante Osasuna: “David López no llega al partido, está lesionado. Borja García, Toni Villa, Juan Carlos, Jastin, Artero y Joel Roca siguen de baja. Mañana veremos cómo están Pablo Torre y Eric garcía, a ver si llegan. Espero que sí, pero veremos mañana. El resto, todos están bien”.

David López: “Mañana se le hará una resonancia y veremos el tiempo de baja. Ahora mismo no lo sé. Notó molestias en el partido contra el Celta y por eso pidió el cambio. Las primeras pruebas determinaron una lesión, pero hay que hacerle más. La resonancia determinará el tiempo de baja. No estará el sábado porque no está entrenando y no está haciendo otra cosa que no sea recuperación con los fisios”.

Osasuna no jugó partido de Copa esta semana, más descanso: “El partido de ayer fue bueno para jugar y los futbolistas están bien para el sábado, sin problema. Nosotros estamos al cien por cien y esperamos hacer un gran partido, lo necesitamos. Osasuna es un gran equipo y en Pamplona más.

Pablo Torre: “Las pruebas dicen que no está lesionado, tiene molestias en la pierna. Mañana veremos si las molestias le impiden jugar o no, son sus sensaciones. Pero no se ha hecho daño en la pierna ni en un entrenamiento ni en un entrenamiento”.

Europa se le escapó al Girona la temporada pasada ante Osasuna: “Será un partido difícil, no pienso en el último partido de la temporada pasada. Si pienso que es uno muy importante, el rival tiene mucha calidad. Es un equipazo, con un entrenador que lleva cinco o seis años con ellos y tiene una agresividad e intensidad espectaculares, en casa todavía más. Ahora vienen partidos muy difíciles para nosotros y se verá nuestro nivel fuera de casa. Nos vienen partidos muy complicados, en Pamplona y Vallecas, y esperamos dar la mejor versión. Somos capaces de ganar en cualquier sitio. Serán dos pruebas muy importantes para nosotros”.

Suman nueve victorias en Liga, el año pasado cosecharon 13 en todo el curso: “Estamos haciendo una temporada espectacular. Esta puntuación solo lo han logrado cinco equipos en la historia de LaLiga. Es una puntuación brutal, espectacular. Los jugadores merecen el reconocimiento porque están haciendo una temporada increíble, pero queremos mejorar todavía más. Y si es posible llegar lo más pronto a la clasificación que nos haría seguir en Primera. Después ya seremos capaces de fijar otro objetivo más ambicioso. Los jugadores están haciendo un temporadón y es merecido”.

Osasuna: “Han jugado contra todos los grandes de la Liga, no está haciendo una mala temporada. Los rivales han sido muy difíciles y por eso tiene 13 puntos. Pero es un bloque que ahora está muy bien. Los datos son muy buenos en cuanto al rendimiento. Tiene un equipazo. Es el tercer equipo que tiene más pelota en campo rival cuando juega de local; en el último tercio de campo llegan muchas veces... es un equipo muy vertical. Cuenta con jugadores, por dentro, como Oroz, Moi, de un talento espectacular. Por fuera tiene velocidad. Budimir está en un momento espectacular. Tiene un entrenador que, para mí, es de los mejores de la Liga por su forma de hacer las cosas y de dirigir al equipo, el jugador está con él en todo momento. Nosotros tendremos que hacer un partidazo, coger la pelota, controlar mejorar la transición ya que el año pasado nos hicieron los dos tantos así. Somos un equipo que piensa en ataque y tiene muchos jugadores delante de la pelota y por eso necesitamos no perderla en situaciones complicadas. Después, en defensa, hemos de hacer un partidazo en duelos, segundas pelotas, en su ritmo de juego de lado a lado. Necesitamos parar su juego. Ellos han hecho daño a cualquier equipo y será una muy buena prueba para nuestro rendimiento y nuestra mejor versión. Este encuentro puede ser un punto de inflexión para ver a dónde somos capaces de llegar esta Liga”.

Puntos necesarios para aspirar a jugar en Europa: “Los dos próximos partidos son pruebas muy importantes y si el equipo gana o hace, como mínimo, cuatro puntos de seis podemos ser un equipo que mire hacia arriba. Pero será muy difícil. Estos partidos partidos fuera de casa me parece que son puntos de inflexión. Tenemos 28 puntos y en estos dos partidos, el equipo, de ganarlos, cogerá un nivel que puede ser muy importante para LaLiga”.

El espejo de Osasuna: “Los primeros años de Arrasate, el director deportivo, le ratificó porque empezaron mal en Primera. A mí me pasó lo mismo, en Segunda. Para mí es un equipo que tengo la sensación que tiene un proyecto muy consolidado. Y nosotros queremos hacer lo mismo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.