NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel lamenta el adiós de Oriol Romeu: “Es una pena, una baja importante”

El técnico le deseó mucha suerte en el Barcelona: “Es un sueño para él. Personalmente me ha hecho mejor”, dijo. Eso sí, no duda que su Girona se repondrá y “veremos a un equipo con la misma identidad, verticalidad y que hará que nuestra afición esté orgullosa”.

Míchel lamenta el adiós de Oriol Romeu: “Es una pena, una baja importante”
GIRONA FC

Horas después del hacerse oficial el fichaje de Oriol Romeu por el Barcelona, el Girona lanzó, a través de sus canales oficiales, una entrevista con Míchel. El técnico rojiblanco empezó hablando de cómo está viendo al equipo en las primeras semanas de pretemporada, después analizó las llegadas de Daley Blind y Savio Moreira y acabó lamentando el adiós de Oriol Romeu. Su baja estaba escrita desde hacía días, pero no por ello es menos dolorosa. Y es que el mediocentro era una de las piezas claves en el esquema gerundense. Míchel se mostró agradecido a Romeu por su implicación en el día a día, le alabó y no escondió que “personalmente me ha hecho mejor”. El entrenador entendió su marcha, aunque es un golpe: “Es una pena para nosotros, pero por él estoy muy contento porque es una persona espectacular que nos ha dado tanto... estoy muy feliz por su fichaje y es un sueño para él. Hará, así lo espero y seguro que sí, una temporada muy buena. Pero para nosotros es una baja muy importante. Aunque siempre digo que el equipo tiene personalidad, identidad, mentalidad y esta temporada será igual. También veremos a un equipo con la misma identidad, verticalidad y que hará que nuestra afición esté orgullosa. Seguro que Montilivi, otra vez, disfrutará”.

El Girona está inmerso en su segunda semana de pretemporada, este miércoles vivirá su primer amistoso (ante el Olot, 19:00), y Míchel advirtió que “estoy muy contento, las sensaciones son muy buenas. La semana pasada el equipo entrenó muy bien y todos los jugadores han llegado con muchas ganas. Hay una atmósfera espectacular. Han vuelto jugadores que el club y yo queríamos (Gazzaniga, Borja García, Yangel Herrera y Yan Couto). Y las llegadas de Blind y Savio pienso que son muy buenas. Son jugadores que nos darán mucha calidad y haremos un gran equipo”. Eso sí, una de las alegrías que también se llevó la hinchada gerundense hace meses fue, precisamente, su renovación: “Estoy en el mejor lugar para crecer y para ser mejor entrenador. Han pasado dos años y estoy seguro que el tercero será también un gran año porque el día a día es espectacular. Estoy con muchas ganas y tanto el equipo como yo queremos crecer y ser cada día mejores”. La continuidad en un proyecto es vital para obtener buenos resultados y el técnico explicó que “el año pasado, el trabajo del equipo fue espectacular y siempre digo que para que el equipo juegue bien necesitamos el día a día. Estos jugadores lo hicieron el año pasado y necesitaban continuidad en la estructura. Han habido bajas y ahora tendremos que acertar en los fichajes”.

Hablando de fichajes, Míchel se mostró feliz por contar con Daley Blind y Savio Moreira: “Blind es un jugador espectacular, nos dará talento y experiencia. Para mi manera de ver el fútbol es un fichaje muy importante. Y Savio es una esperanza que todos tenemos, tiene lo más importante que es el uno contra uno y la verticalidad. En el último Mundial Sub-20 dio un espectáculo y seguro que con nuestra manera de jugar es capaz de dar un paso adelante”. Por último, lanzó una defensa hacia los jugadores jóvenes (la temporada pasada alineó un once titular con una media de edad de 24,9 en Copa del Rey contra el Quintanar del Rey) y si algo tiene Míchel es que no le tiembla el pulso. Esta campaña seguirá fiel a su apuesta y más teniendo en cuenta que en su plantilla hay jovenes valores como Arnau, Miguel, Savio y Pablo Torre: “El estilo de juego que aquí queremos es energía y verticalidad. Pablo Torre, en eso, es top y la gente joven tiene esa energía que hace que el equipo esté en el campo siempre con chispa. Por eso tenemos mucha gente joven y con calidad, que es el talento necesario para hacer una gran temporada y un gran equipo”.