Míchel I de Girona
El madrileño es ya el entrenador que más partidos ha dirigido al equipo rojiblanco en Primera: 39. Ha superado a Pablo Machín y a Eusebio. Está inmerso en su tercera campaña y tiene claro que quiere seguir haciendo historia.
Nadie duda que el Girona tiene un tesoro y este tiene nombre y apellidos: Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Míchel’. La relación entre el club y el técnico fue de amor a primera desde que sus caminos se cruzaron la temporada 2021-22 y este parece inalterable al paso del tiempo. Es más, Míchel vive su tercera temporada al mando del equipo rojiblanco y las sensaciones es que ni mucho menos se ha tocado techo. El estreno de curso, con el empate ante la Real Sociedad (1-1), fue para estar satisfechos y es que en la mente del vestuario solo existe la opción de hacer historia. El Girona nunca ha logrado estar más de dos temporadas seguidas en Primera y este curso , sin duda, el objetivo es atar una permanencia que les permita romper este techo de cristal. Y todo a lomos de un Míchel que es historia del club.
Y es historia porque ya es el entrenador que más partidos ha dirigido al bloque gerundense en Primera. Ante la Real Sociedad fue su encuentro número 39 y superó a Pablo Machín (2017-18) y a Eusebio Sacristán (2018-19). Ambos técnicos se quedaron en los 38 partidos de una campaña completa, pero sus proyectos no fueron a más. Todo lo contrario de un Míchel asentado, que cuenta con la confianza ciega por parte de la directiva, plantilla y afición y que, además, mira al futuro con ilusión. Tiene contrato hasta 2026, por lo que puede llegar a pulverizar todas las cifras.
Míchel cayó de pie en el Girona y es que recogió a un equipo golpeado por los playoff de ascenso fallidos y lo devolvió a Primera. El pasado curso se soñó hasta la última jornada con la clasificación para la Conference League y este año se irá a por más. Es el primer técnico que dura más de una campaña en Primera con el club rojiblanco y es un dato a tener en cuenta. Además, con números importantes porque en los 39 duelos que lleva en esta máxima categoría del fútbol español como gerundense ha logrado un balance de 13 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Nada mal para una entidad que actualmente vive su cuarta campaña de la historia en Primera. Míchel revitalizó al primer equipo y ahora le está haciendo brillar entre los mejores. “Es un orgullo ser el entrenador con más partidos en Primera. Para mí simboliza mucho y es el sitio, Girona, donde mejor he estado en Primera División. Estoy muy motivado para que el club y la ciudad estén en Primera muchos años”, finalizó un técnico de Primera.