Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA 0 - BARCELONA 1

Míchel: “A veces desde el VAR complican un poco las cosas”

El técnico del Girona puso en valor el encuentro realizado por sus jugadores ante el Barça. Sobre el agarrón de Eric García sobre Stuani en el área dijo que “es un lance del juego, hay agarrones que unos se pitan y otros no”.

Míchel.
Gorka Leiza

En Girona impera una sensación agridulce. Míchel no dudó en catalogar de “injusta” la derota ante el Barcelona porque consideró que se hicieron méritos para, como mínimo, igualar el 0-1 de Pedri. El técnico puso en valor el encuentro de sus jugadores y es que “hicimos un gran esfuerzo, un gran partido. Sin mucha profundidad en muchos momentos, pero tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras. El Barça solo tuvo el gol como ocasión importantre. Una pena que sea una derrota que, por el esfuerzo y las ocasiones vistas, es injusta”.

Iván Martín tuvo el 1-1 en el añadido, pero antes, desde Montilivi se demandó un penalti por un agarrón de Eric García sobre Stuani. El colegiado y el VAR no lo consideraron y Míchel tampoco quiso mojarse en exceso, aunque sí que lanzó una pulla sobre el VAR al final: “Es un lance del juego, pero hay situaciones de área que a veces estos agarrones o estas disputas se pitan y otras no. Pero hoy la actuación arbitral no tiene nada que ver en el resultado. Prefiero decir que estos partidos los ganan los jugadores y es la realidad. Estas jugadas son muy difíciles de arbitrar, pero es verdad que a veces desde el VAR complican un poco las cosas”. Hubo minutos en los que el Girona dominó la posesión, pero “hacerlo durante 90 minutos es complicado y lo mejor que tiene el Barça con Xavi es la presión tras pérdida. En campo rival son capaces de volver a recuperar el balón. Solo nos permitió apretar en balones parados. Pero ya en la segunda parte, después del gol, tuvimos un poco más de riesgo y dimos un paso adelante. Pero no nos ha dado para sacar un buen resultado. Aunque minimizamos un poco las ocasiones que genera el Barça, ocasiones claras. El dominio no nos permitió progresar en el partido como nos gusta”.

La idea de Míchel fue secar al Barça y evitar sus transiciones rápidas de defensa-ataque y el técnico rojiblanco detalló que “teniamos dos planes y uno era intentar apretar alto en sus inicios, sabiendo que Ter Stegen es capaz de ser un jugador más en los inicios. Después nos metimos en un bloque medio-bajo, sin hundirnos en línea de cinco. No queríamos que aparecieran tanto en el juego interior, aunque con Pedri se nos complicó más y nos faltó dar dos pasos hacia delante tras recuperar. Ellos con Dembélé que, por desgracia, se lesionó no tuvieron esa profundidad o superioridad numérica que te provoca él en el duelo. Les tapamos bastante bien”.

Otras valoraciones del técnico del Girona:

Su expulsión: “Hubo dos faltas a Arnau y con esa intensidad di un paso adelante y entré al campo. El cuarto árbitro avisó al principal y me expulsó. No le dije nada, al contrario, creo que fue un muy buen arbitraje”.

La primera vuelta: “Hemos hecho una primera vuelta de menos a más en los resultados, pero con rendimiento muy estable. Se pueden mejorar algunos detalles, pero estoy contento con este equipo y el crecimiento se verá a medio plazo. Estamos yendo hacia donde queremos y espero que en los próximos años este sea un Girona estable en Primera. Quiero que tengan en cuenta que lo que hoy no nos ha dado para empatar contra el Barça nos dará para continuar en Primera”.

Ambiente en el estadio: “El juego de toque del Barça te puede silenciar y esto no lo quería. Pienso que la afición estuvo maravillosa y en los últimos minutos, cuando arriesgábamos, nos ayudó mucho. Estarán orgullosos de nosotros, pero la pena es que no les pudimos dar un buen resultado”.