NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - GIRONA 0 | MÍCHEL

Míchel: “Hay que reconocer que nuestra Liga no es esta”

El entrenador del Girona quiere que el foco se centre en él, no en sus jugadores: “Les expuse mucho”. Sobre la derrota tiene claro que “no creo que nos pueda hacer daño”.

Actualizado a
Míchel: “Hay que reconocer que nuestra Liga no es esta”

No hubo opción. El Girona se marchó del Santiago Bernabéu con una goleada que duele. Los rojiblancos se vieron excesivamente superados por el Madrid y Míchel no lo escondió. El técnico, que vio el partido desde la grada por sanción, explicó que “no hemos estado al nivel que requiere el Real Madrid. Intentamos jugarle de tú a tú y cuando ellos están al máximo rendimiento nosotros no llegamos. Creo que fue más mérito del Madrid que demérito nuestro. Mis jugadores dieron lo máximo, pero en los duelos fueron muy superiores. No estamos a ese nivel y nos sirve para mejorar porque cuando te enfrentas a alguien con un nivel tan alto te hace darte cuenta de la realidad. Estamos haciendo una temporada increíble. Hay que reconocer que nuestra Liga no es esta y seguir trabajando para mejorar. Nos falta un paso o dos para estar al nivel que nos ha exigido el Madrid”.

La reacción del equipo será clave para superar esta derrota y Míchel destacó que “hay que tener humildad para saber dónde estamos. La máxima responsabilidad es mía porque dejé en situaciones límites a los defensas. Pero les quería poner al máximo de sus capacidades porque estamos en una posición privilegiada. Somos un club que está creciendo y nadie nos puede decir nada. No fue un partido cómodo, pero no creo que nos pueda hacer daño. Tenemos humildad de saber perder y cuando el rival ha sido mejor hay que reconocerlo”. El técnico rojiblanco quiso que todo el foco se centrase en él y no quiere que se mire más allá: “Pudimos pararle metiéndonos atrás, pero no es mi manera de ver las cosas. Expuse mucho a los jugadores, pero era el momento de hacerlo. Cero críticas a los jugadores y toda la responsabilidad para mí”.

Por último, Míchel no quiere que su equipo se venga abajo porque “nuestra Liga es Athletic, Real Sociedad, Betis, Valencia... no podemos estar en la del Madrid, Barça y Atlético. Ellos son tres transatlánticos. La pelea del Madrid es contra estos, no contra nosotros. No somos el cuarto candidato. Vamos a ponernos el mono de trabajo desde la humildad”. Por último, Míchel dio como favorito al Madrid para hacerse con el título de Liga: “Aguantar este ritmo va a ser complicado”.