Míchel hace la lista de la compra: cuatro-cinco fichajes
El técnico del Girona se muestra paciente: “El mercado ha de darnos la posibilidad de fichar bien y ver qué queremos”. El delantero Miovski, al caer.
El Girona disputará la primera jornada de Liga el jueves, ante el Betis (21:30), con su plantilla por completar. Restan muchos días de mercado y también mucho trabajo por hacer en los despachos de Montilivi. Jugadores tan importantes como Aleix García, Yan Couto, Savinho y Dovbyk, que han abandonado este verano el club gerundense, necesitan recambio y se debe acertar. Desde la entidad rojiblanca desprenden optimismo. El primero Míchel. Eso sí, el entrenador tiene claro que deben llegar, sí o sí, entre cuatro y cinco fichajes más.
El mercado, de momento, está poco agitado y no está brindando las oportunidades deseadas. Aunque esto no quita que el trabajo de Quique Cárcel esté siendo incansable. El director deportivo tiene bien definido el plan y el contacto con Míchel es diario. El técnico fue el primero en pedir calma y es que “el mercado ha de darnos la posibilidad de fichar bien y ver qué queremos. Nosotros llevamos mirando jugadores desde antes de finalizar la temporada pasada y Quique tiene muchos hombres. El tema no va por ahí, el problema es que hay que mirar bien qué queremos y lo que sea mejor para nosotros. No es fácil porque hay que acertar y para ello saber muy bien qué tipo de jugadores fichamos”.
La prioridad clara es la de atar a un delantero que pueda ‘competir’ con Stuani por la titularidad y se convierta en el sustituto de Artem Dovbyk. El ucraniano, que se fue traspasado a la Roma, dejó un hueco importante en el equipo y no se puede fallar. El favorito es el macedonio Bojan Miovski y el acuerdo con el Aberdeen por el delantero está al caer. Por otro lado, también se busca un portero, un lateral, un mediocentro y un extremo. Hasta la fecha, las altas que ha tenido el Girona en este mercado veraniego han sido Ladislav Krejci, Abel Ruiz, Gabriel Misehouy, Donny Van de Beek, Alejandro Francés, Bryan Gil y Oriol Romeu.
Pese a que quede trabajo por hacer, Míchel tiene claro que “estoy convencido que el equipo competirá todos los partidos. Mi obligación es que el bloque tenga una mentalidad colectiva lo más pronto posible. Es mi faena y por eso pienso que tengo mucho trabajo. Pero yo también creo que esta temporada es especial y quiero trabajar de la mejor manera. Mi motivación es ‘top’ ahora mismo, hemos de hacer un equipo competitivo en el campo y esto pasa porque el equipo esté conectado. No es fácil. Ante el Betis, los jugadores llegarán preparados”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.