Girona 1 - Sevilla 2

Míchel: “¿Europa? un partido no me quita la idea de que tenemos potencial”

El técnico se mostró dolido por la derrota ante el Sevilla e hizo autocrítica: “No estuvimos bien a nivel defensivo; y arriba nos faltó continuidad”.

GIRONA, 18/01/2025.- El entrenador del Girona FC Míchel Sánchez durante el partido de LaLiga EA Sports contra el Sevilla FC en el Estadio de Montilivi de Girona este sábado. EFE/David Borrat
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona dejó pasar la oportunidad de asaltar los puestos europeos. Una victoria contra el Sevilla habría catapultado, a los rojiblancos, hacia la quinta posición, pero ahora le tocará estar muy atento al duelo del lunes, entre Villarreal y Mallorca, para ver si la distancia de dos puntos respecto a la sexta posición se extiende. Los de Míchel se vieron superados por un buen Sevilla y el entrenador, en su conferencia de prensa posterior al duelo, no buscó excusas. “El Sevilla es peligroso si puede jugar hacia delante y nosotros tuvimos muchas pérdidas de balón. No fuimos capaces de jugar como nosotros lo hacemos normalmente”, se arrancó.

En su análisis del partido, Míchel explicó que “el Sevilla recuperó 19 balones en campo rival y esto quiere decir que en la construcción estuvimos mal, imprecisos. Eso nos generó mucha incertidumbre. Y después, arriba no estuvimos del todo mal, pero nos faltó continuidad”. La derrota es, sin duda, un paso atrás en el camino hacia Europa, pero Míchel, en un mensaje sincero y tranquilo, advirtió que “un partido no me quita la idea de que tenemos potencial. Yo lo tengo claro y también que lo tenemos que demostrar en el césped. Hoy no hubo mucha luz en cuanto al juego, pero tenemos jugadores que sí la tienen. Esto es un paso atrás, pero queda toda la segunda vuelta. Hemos de seguir creyendo, trabajando. Lo primero es lograr la salvación, que da seguridad y el club tiene estabilidad, pero después hemos de mirar más hacia arriba y construir un equipo que pueda luchar por Europa".

Noticias relacionadas

Sobre el arbitraje, Míchel también fue cuestionado y dijo que “estuvo bien, yo no vi nada. Estuvo perfecto y no tuvo nada que ver con el resultado del partido". Por último, Gazzaniga destacó con paradas de mucho mérito, incluido el penalti que atajó a Isaac Romero en el minuto 3, y el técnico le dio el cartel de “protagonista. Pero es que el Sevilla tuvo muchas situaciones de gol y eso quiere decir que a nivel defensivo no estuvimos bien. Ellos tiraron 14 veces y nosotros siete. Es un pobre bagaje para una posesión del 60 por ciento como la que tuvimos. No tuvimos progresión en el juego, que es lo que buscábamos y esas situaciones de pérdida nos hicieron ir a remolque. Hemos de incidir porque a nivel de juego o minimizamos esto o es peligroso por nuestra forma de jugar". El fútbol no se detendrá para el Girona porque el miércoles le tocará ponerse el chip de Champions. Visita al Milan en la penúltima jornada de la fase de clasificación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados