NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona-Espanyol

Míchel: “Este es el Girona que yo quiero”

El técnico del Girona, orgulloso tras el 4-1 ante el Espanyol. Los rojiblancos asaltan la quinta posición de LaLiga.

GIRONA, 23/11/2024.- El técnico del Girona, Michel, celebra uno de los goles conseguidos por su equipo durante el encuentro correspondiente a la jornada 14 de Laliga EA Sports que disputan hoy sábado Girona y Espanyol en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE / David Borrat
David BorratEFE

El Girona no solo recupera el pulso, también vuelve a infundir miedo a sus rivales. El conjunto rojiblanco se mostró inmensamente superior al Espanyol (4-1) y vuelve a ocupar puestos de Europa. Los de Míchel son quintos, con 21 puntos, y la felicidad vuelve a instalarse en Montilivi. Míchel, en rueda de prensa, quiso dar mucho valor a sus jugadores.

El Girona: “Este es el Girona que yo quiero, al cien por cien. Empezamos el partido muy bien, es la realidad. La primera media hora fue espectacular, con pelota y sin ella. Queríamos jugar con cuatro jugadores por dentro, Miguel estaba convencido que tendría marca individual y por eso puse más por el medio a Van de Beek y a Arnau también un poco por dentro. Tuvimos presencia arriba. La primera meda hora es lo que queremos hacer esta temporada".

Tres victorias seguidas: “Hemos recuperado gente y descansó la gente que llevaba mucha carga de partidos. En ningún momento de estos últimios siete partidos dije a los jugadores de no mirar nada, siempre ir hacia delante. Hubo momentos duros porque en Eindhoven expuse a los jugadores. tengo mucha humanidad con mi equipo porque son futbolistas que lo dan todo por la camiseta del Girona, son jugadores Top, con un alma y sentimiento de club Top. Ahora nos vienen partidos muy duros cada tres días y a ver si conseguimos seguir".

La clasificación, el Girona es quinto: “No he visto la clasificación, pero llevamos 21 puntos, una muy buena cifra. Quedan cinco partidos de la primera vuelta y haciendo un resumen creo que 18 puntos que eran buenos, no lo que la gente quería después del año pasado, pero sabíamos que iba a ser un año complicado. El equipo necesitaba tiempo y crecimiento. En la segunda vuelta queremos dar la mejor versión y a ver si podemos mirar arriba. Lo primero que queremos es mantener al Girona en Primera, nos da seguridad y permite al club crecer. 21 puntos es muy buena cifra y espero seguir haciendo las cosas bien para llegar lo más arriba posible".

Análisis del partido y de Miovski y Bryan Gil: “Hicimos un partidazo, para mí la mejor parte de la primera hora fue la presión tras pérdida. Estoy muy feliz por Miovski, es un jugador que da todo en los entrenamientos. Estaba preocupado porque no hacía gol. Siempre intenta lo mejor para el equipo, necesita tiempo. Las comparaciones son malas y por eso creía que sufría. Estoy feliz por él. Bryan es un jugador muy importante para todos, su mejor versión aún está por llegar. Ahora mismo el proceso con él es el que todos esperamos".

Estado de ánimo: “Soy muy feliz, pero igual que en los partidos anteriores. Soy un privilegiado porque estoy en un sitio en el que mi trabajo es muy fácil porque todo el mundo confía en mí. El día a día es lo más importante para un entrenador y estoy en el lugar perfecto".

Oriol Romeu: “Por fin he visto al Oriol de hace dos años. Para nosotros es un regalo que esté aquí, es un jugador Top. Estoy muy feliz por su actuación porque ha estado al nivel que siempre espero de él. Necesitaba tiempo después de un año difícil, nos da muchas cosas sin pelota y con pelota. Es clave”.

La plantilla: “Hay jugadores que necesito que entrenan más. Debo verles más, no soy Top, no soy Pep. Yo necesito ver a entrenar más a los jugadores. Por ejemplo Danjuma, le veo aún un poco aislado. Quiero que el equipo crezca y necesito ver al jugador al cien por cien porque cuando lo hagamos podemos pelear con cualquier rival".

El techo de este equipo: “Este año no he hablado de techo ni objetivos porque sabía que con los cambios primero quiero demostrarme que soy capaz y a ver si podemos jugar tres competiciones. Este es un año de crecimiento y eso claro que te puede llevar a estar arriba, nunca hemos renunciado a eso. Hemos de tener los pies en el suelo. El año pasado estaba convencido de acabar arriba y este año lo tengo de crecer mucho. Si podemos alargalo en el tiempo, porque no voy a renunciar a ninguna de las tres competiciones, no pongo techo al equipo. El tiempo y las competiciones nos pondrán en su lugar, como siempre”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas