Míchel: “Esta es mi mejor temporada... pero la próxima será aún mejor”
El técnico, optimista, espera ganar este sábado al Villarreal para acercarse al objetivo de llegar a los 53 puntos. Un triunfo les afianzaría en la séptima plaza, que da acceso a la Conference League.
El Girona recibe este sábado al Villarreal (14:00) y lo hace con la ‘necesidad’ de ganar. Su temporada, que ya es catalogada de excelente porque no se debe olvidar que es un equipo recién ascendido, no ha finalizado y es que está metido en plena lucha por la séptima plaza. Está da acceso a la Conference League la próxima temporada y los gerundenses sueñan con ello. A falta de cuatro jornadas dependen de sí mismos y van a presentar batalla hasta el final. Míchel se mostró este viernes optimista en la previa del duelo ante el Villarreal y desveló que recupera, tras sus lesiones, a ‘Taty’ Castellanos, Yangel Herrera y Joel Roca. No podrá contar con el sancionado Oriol Romeu ni con los lesionados Aleix García, Borja García, Ibra Kebe y Toni Villa. Sobre el Villarreal no escondió que le parece un “equipazo” y se alegró por la temporada que están firmando Ramon Terrats y Álex Baena. A este último le lanzó un mensaje, en tono de broma: “Mañana espero sufrir poco con su actuación, espero que se acuerde que aquí le tratamos muy bien”. Por último, tiene contrato hasta 2024 y su renovación está cerca: “No pienso en otra cosa que no sea el Girona”.
Altas y bajas: “Mañana las bajas son Oriol Romeu, que es muy importante, Aleix García, Borja García, Kebe y Toni Villa. Es verdad que Aleix ha entrenado con normalidad, pero no está todavía listo. Borja García sigue con alguna molestia y hemos de ir poco a poco, veremos la próxima semana si llega al martes o al sábado. Yangel Herrera y Joel Roca sí que están para jugar mañana, como ‘Taty’ Castellanos que ya está bien. Ha entrenado con normalidad y está para jugar. Puede hacerlo de inicio, como Stuani”.
Sustituto de Oriol Romeu, que es baja por sanción: “Es verdad que Ramón Terrats podría jugar en esta posición, pero está en el Villarreal. Tengo claro quién le va a suplir. ¿David López? puede ser. Pero Arnau también puede jugar ahí, como Artero. Yangel lleva tres meses sin competir, pero está bien. Hay opciones, incluso puedo jugar con tres centrales y dos futbolistas en el centro del campo con menos agresividad en defensa, pero más control de juego. Mañana veremos qué hacemos”.
Ramón Terrats: “Estoy muy contento por él porque es un jugador espectacular en todos los sentidos, como jugador y persona. Ha dado un paso adelante en el Villarreal y en el plano personal estoy muy contento po él. No sé si será su último partido en Montilivi porque tiene contrato con nosotros, pero sí que puede ser que el Villarreal haga efectiva su opción de compra. Es un futbolista que aquí contaba con la confianza del cuerpo técnico y es verdad que él demandó más minutos. Ha dado un paso adelante allí”.
El Villarreal: “Los dos equipos somos los que más puntos hemos logrado en los últimos cuatro partidos (diez puntos). Es un equipazo. En mi cabeza estaba preparar el partido con Parejo de rival, pero no estará y pienso que el cambio es muy grande. No sé qué hará Quique Setién. Pero es un equipazo y hemos de dar un paso adelante con la pelota porque vi el partido del Villarreal de la primera vuelta y nos faltó mucha posesión, es el cambio que hay hacer. En defensa se sufrió, pero se hicieron las cosas bien y ellos no nos marcaron hasta el último minuto de penalti. Con la pelota nosotros no estuvimos cómodos y mañana ha de ser un partido diferente porque de otra manera se sufrirá”.
Álex Baena regresa a Montilivi: “Igual que Ramón, es un jugador que me gusta mucho que le vaya bien porque, como persona y futbolista, es Top. Estoy muy feliz por él. Mañana espero sufrir poco con su actuación, espero que acuerde que aquí le tratamos muy bien (bromeó). Es un futbolista que marca diferencias y está en un gran momento”.
Cuatro jornadas sin perder (tres victorias y un empate) y lucha por Europa: “53 puntos, es el objetivo del equipo. Después puede ser que estemos para otras cosas. El objetivo de la temporada son 53 puntos (actualmente suman 48) y hemos de hacerlo, después espero que haya tiempo de pensar en Europa, que es el siguiente objetivo”.
Montilivi: “Todos los equipos, en casa, son más fuertes por la afición, el ambiente y porque estás en tu casa. Con nuestra afición, siempre digo, que somos mejores. Espero que la afición nos lleve mañana a ganar el partido o a hacerlo muy bien. Les necesitamos para seguir soñando en la Liga con un objetivo más importante que el de seguir en Primera. Espero un ambiente sensacional porque juntos somos más fuertes. Todos los equipos en casa dan un plus y nosotros también. Mi manera de ver el fútbol es igual fuera que en casa, pero de locales estamos más fuertes”.
¿Su mejor temporada? “En Primera sí. En total creo que también porque aquí me he encontrado una estructura que hace que yo sea mejor. Siempre he dicho que Quique Cárcel (director deportivo) me ha hecho mejor en mi manera de ver el fútbol porque está con plena confianza en mi manera de entrenar y preparar el equipo. Esto es muy importante porque mi manera, sin confianza de todos, es difícil que salga. Mi exigencia en el jugador es muy grande y puede sentir que, a veces, puede fallar más de la cuenta. Si no hay una confianza total en el proyecto es complicado y aquí la he notado desde el primer momento. Esta es mi mejor temporada... pero la próxima será aún mejor”.
Futuro: “Por encima de los contratos está la palabra y mi sensación. Estoy feliz en el Girona y no son los santos inocentes para pensar en otros clubes como el Barça. Allí está Xavi, que ha ganado la Liga de la mejor manera que es haciendo un temporadón. No pienso en otra cosa que no sea el Girona”.