NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GIRONA

Míchel: “Es difícil ganarle al Barça, pero no imposible”

El entrenador del Girona destacó la estadística azulgrana que indica que no ha perdido ningún partido de Liga en casa este curso. Pese a ello, no descarta la sorpresa: “Hemos de tener personalidad” dijo. Vuelve Aleix García.

GIRONA, 01/04/2023.- Míchel, entrenador del Girona FC, durante el partido de LaLiga Santander entre el Girona FC - RCD Espanyol, este sábado en el estadio municipal de Montilivi. EFE/David Borrat
David BorratEFE

El Girona llegará este lunes al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona sin complejos. El triunfo en la pasada jornada contra el Espanyol fue un golpe de moral para un equipo que se siente liberado y es que su colchón de siete puntos respecto a los puestos de descenso ayuda a ello. Sumar, algo que ya logró la temporada 2018-19 (2-2), sería idílico y así lo defendió un Míchel que destiló humildad este jueves, pero también ambición. El técnico sigue alabando la labor de sus jugadores e insta a dar valor a lo que se está logrando este curso. Poco a poco van dando pasos hacia la permanencia y este lunes, contra el Barça, se pretende seguir por el buen camino. Respecto a la convocatoria, volverá Aleix García y serán baja el sancionado Reinier y los lesionados Callens, Ibra Kebe y Yangel Herrera.

Altas y bajas: “Reinier, por sanción, serán baja y tampoco estarán Callens, Kebe y Yangel Herrera. Recuperamos a Aleix García. El resto del equipo está bien. Ha sido una buena semana de entrenamiento. Será un partidazo y tenemos muchas ganas de jugar”.

El partido contra el Barcelona: “El Barça es un equipazo, hace muchas cosas bien y con Xavi domina todos los registros de LaLiga, ya sea en ocasiones, goles... es un rival al que es muy difícil hacerle ocasiones de gol. Solo ha empatado dos partidos en su campo en Liga y el resto los ha ganado. Será un encuentro muy difícil para nosotros, pero queremos hacer las cosas bien. Hemos de tener personalidad y que el duelo, en la posesión, esté más cerca de nuestra estadística que de la suya porque es un conjunto que tiene más del 65% y recupera la pelota muy rápido. Para nosotros esto sería un problema porque somos un equipo que queremos la posesión también y ser protagonistas con la pelota, sin ella sufriremos mucho”.

Estilo de juego: “Cara a cara, evidentemente no podemos ir, porque sabemos del nivel que tiene el Barça. Pero no podemos hacer otra cosa que ser nosotros mismos porque el equipo entrena siempre de la misma manera y no sabemos hacer otra cosa. Es verdad que cuando el equipo pierde la pelota hemos pensado alguna estrategia para recuperarla. Después, si el Barça, que es posible, no deja que recuperemos la pelota habrá que trabajar en bloque, defender los espacios, porque es un equipo que encuentra el gol. Tendremos que hacer un partidazo en defensa también”.

Tipo de partido: “Todo dependerá de ellos y de nosotros también. Analizamos el partido de la primera vuelta y, para mí, en la primera parte nos faltó algo más de personalidad en algún momento. Queremos que el equipo sea agresivo con la pelota porque en cualquier momento el Barça te hace gol. Nosotros no hemos dejado la portería a cero en ningún partido fuera, solo lo logramos en casa contra el Valencia y esto quiere decir que, para ganar o hacer un partido en el que podamos tener alguna posibilidad de puntuar, hay que hacerlo mucho mejor”.

La clasificación: “La tranquilidad es llegar a los puntos que necesitamos. La mentalidad de Xavi y la mía es la de pensar en nosotros mismos, el resto de equipos pueden hacer cualquier cosa, pero si ganamos el objetivo estará más cerca. Xavi seguro que prefiere tener 15 puntos de ventaja que 12 y yo prefiero tener diez en lugar de siete. Será un partido en el que tener tranquilidad es imposible, para nosotros será un encuentro muy importante. Queremos hacer un partidazo para nuestra mentalidad, el crecimiento del club y del equipo”.

Lograr el objetivo: ”Nosotros estamos lejos porque mi objetivo son 53 puntos y llevamos 34. No sé, el Barcelona ha de ganar la Liga y pienso que está más cerca. Pero no está hecho. Nosotros hemos de sumar puntos para acabar la jornada lo más alejado posible del descenso y más arriba en la tabla. Espero un Barça difícil porque en casa lo han ganado todo menos dos partidos. Sé de la dificultad y que sufriremos, pero también creo que el equipo tendrá personalidad y mentalidad. Mañana el Girona hará un gran partido”.

El horario (lunes, 21:00): ”Es un partido que a nuestra gente le gusta mucho, ver al equipo en el Camp Nou es muy bonito y jugar en lunes es una dificultad pese a que es festivo. Pero es verdad que a las 21:00 es demasiado tarde para nuesta gente. Aun así, la gente irá a ver al equipo y seguro que nosotros lo notaremos, como siempre”.

Nunca ha ganado como entrenador, pero sí como jugador: “Todos los partidos son distintos. He jugado muchos partidos en el Camp Nou y ha pasado de todo, incluso he marcado gol. Gané un partido contra Van Gaal en la que ellos se jugaban la Liga. No le he dicho nada al equipo porque es diferente. Nosotros hemos de hacer un partidazo y después, a ver qué hace el Barça. Es un equipazo. Es difícil ganarle al Barça, pero no imposible”.

Aleix García: “Veremos mañana, pero está bien. Sus sensaciones son muy buenas y puede jugar 90 minutos tranquilamente. Ha entrenado bien y la intensidad ha sido positiva, normalidad. Pero no sé qué haremos mañana”.

Lista de convocados con 22 jugadores

Míchel recupera a Aleix García, pero no puede contar con los lesionados Alexander Callens, Ibrahima Kebe y Yangel Herrera. También es baja, por sanción, Reinier. La lista de convocados está formada por Juan Carlos, Gazzaniga, Fuidias, Bernardo, Miguel, Arnau, David López, Stuani, Tsygankov, Castellanos, Valery, Toni Villa, Aleix García, Juanpe, Javi Hernández, Riquelme, Oriol Romeu, Yan Couto, Santi Bueno, Iván Martín, Borja García y Artero.