Míchel: “El penalti a Vinicius sí es; el de Rodrygo, no”
El entrenador del Girona da valor al empate logrado ante el Real Madrid. No salen del descenso y “hay que seguir remando”.


Cuando no se puede ganar, mejor no perder. El Girona cosechó un empate ante el Real Madrid, aunque puede saberle a poco. Tuvo ocasiones para ello. Ounahi firmó el 1-0, un golazo, y Vanat perdonó el 2-0. El penalti de Hugo Rincón acabó en el 1-1 de Mbappé. No se sufrió en exceso. Hubo control por parte del conjunto rojiblanco. El punto les permite seguir sin caer, ya van tres jornadas seguidas (una victoria y dos empates), pero no es suficiente para salir del descenso. Míchel Sánchez habló tras el duelo.
El punto ante el Madrid: “Es un buen punto, pero seguimos en descenso. Hemos de seguir remando y sufriendo mucho para salir de esta situación. Contento por la actitud y un punto ante un rival muy complicado. En la segunda parte nos costó muchísimo y ellos se impusieron bastante. En la primera estuvimos más donde queríamos”.
Un empate sufrido: “Sí porque no teníamos las piernas, estábamos muy en bloque bajo y ellos tienen un potencial enorme en ataque y en cualquier situación te podían hacer el segundo gol. Tuvimos, con los cambios, un par o tres de transiciones. Por ejemplo con Joel Roca pudimos hacer mucho más. Ellos estaban muy altos y tienen jugadores diferenciales. Era sufrir y aguantar todo lo que se pudo. Lo hicimos y muy contentos por el punto”.
Penalti a Vinicius y el protestado de Rodrygo: “En el de Vinicius hay un contacto. Hugo Rincón va en la carrrera con Vinicius y le tira. En el de Rodrygo, el contacto no es suficiente, ya se está cayendo, se tropieza. Si el VAR hubiese entrado... pero se interpreta bien que hay un ligero contacto y en el fútbol no debería ser penalti. Es mínimo. El penalti de Vinicius sí, es justo, pero está claro que el de Rodrygo se tropieza al hacer el regate, no es penalti”
Noticias relacionadas
El partido: “Teníamos un plan de partido para tener opciones a la espalda con jugadores rápidos. En la primera parte lo hicimos muy bien, cambiaron tácticamente y metieron a Rudiger en la izquierda. El Madrid se hizo muy dominador”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar