Míchel: “El partido ante el Espanyol es de más de tres puntos”
El técnico del Girona demuestra la importancia del encuentro de este sábado. También quiso mostrar su apoyo a Diego Martínez: “Es un gran entrenador. Yo he de defender el trabajo de todos los compañeros”.
El Girona quiere tratar de tú a tú al Espanyol. A nivel de historia es imposible (los pericos llevan disputados 2.804 partidos en Primera División por 102 de los rojiblancos), pero sí sobre el terreno de juego. Míchel, que este viernes al mediodía ofreció la conferencia de prensa previa al duelo, espera que el parón haya revitalizado a su equipo y es que en Liga acumula tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate. Este encuentro ante el Espanyol servirá para volver a ver Montilivi repleto de aficionados (este curso solo sucedió cuando les visitó el Barça) y es que hay ganas. El técnico del bloque gerundense se mostró optimista y esperanzado con romper la estadística que indica que el Espanyol siempre ha ganado en Montilivi en Primera: 0-2 la temporada 2017-18 y 1-2 la 18-19. Respecto al equipo, vuelve, tras lesión, Yan Couto y seguirán de baja Aleix García, Yangel Herrera, Ibrahima Kebe, Alexander Callens y Joel Roca.
Estado de la plantilla: “Después del parón, el equipo ha entrenado muy bien y tenemos muchas ganas de hacer un gran partido, con nuestra afición. Ante el Atlético, aquí, hicimos un gran encuentro, pero al final perdimos. Necesitamos ganar con nuestra afición y espero que todos juntos lo podamos hacer”.
El Espanyol: “Es un equipazo, tiene jugadores de mucho nivel. Pero nosotros, en nuestra casa, con nuestra afición, siempre hemos hecho las cosas bien y hemos tenido un punto de agresividad en este tipo de partidos. Por eso espero que el equipo dé su mejor versión, que pienso que podemos hacer un gran encuentro y ganar a cualquier rival. El Espanyol es un equipo que ahora está por debajo nuestro en la tabla, pero tiene un gran bloque y seguro que será un duelo muy difícil. Es un partido especial, un derbi y de más de tres puntos, eso seguro”.
Clasificación: “Nosotros siempre queremos los tres puntos, da igual el rival. Tanto en casa como fuera. La presión está siempre. Hemos de dar un paso adelante porque en los últimos partidos no hemos ganado. El equipo ha de salir a ganar, es una personalidad y mentalidad que nosotros queremos tener”.
Sergi Darder: “Haremos el mejor equipo posible y lo mejor será que el bloque esté a su nivel. Si somos capaces de ganar la pelota e imponer nuestro estilo pienso que jugadores como Darder estarán menos cómodos, es lo que queremos hacer. Sabemos que el Espanyol tiene jugadores como Joselu, Braithwaite, Puado, Darder, Denis, Vinicius... de mucho nivel en ataque y queremos dar un paso adelante con la pelota y ser capaces de no perder la posesión en zonas peligrosas que nos puedan hacer daño”.
Yangel Herrera: “Estamos preocupados porque es un jugador diferencial para nosotros y no ha jugado mucho esta temporada. Él la semana pasada jugó un partido con el filial y no tuvo las mejores sensaciones. Es mejor ir poco a poco porque necesitamos al mejor Yangel, no al 50 por ciento. Para mí es un problema porque es un jugador que a su nivel hace mejor al equipo. Espero que pronto esté con el grupo y nos dé lo que puede hacer, que es mejorar el grupo”.
12 partidos para el final de Liga y tienen cinco puntos de margen respecto del descenso: “He visto algunos datos que quizás hacen falta 42 puntos para salvarse, pero me preocupa el partido contra el Espanyol. Pienso que haciendo las cosas bien lograremos nuestros objetivos y esto, para mí, es lo más importante. Si el equipo necesita 45 puntos, el equipo es capaz de hacerlo. Mi mejor versión son 53, puede ser que lleguemos a eso, es lo que quiero”.
Partido importante: “Es un encuentro de más tres puntos porque es un derbi, la gente lo espera de la mejor manera. Después del Barça solo quedarán diez partidos de Liga, es la bajada de la competición y pienso que hemos de estar por encima de la décima posición, ese es mi objetivo. Por eso hemos de ganar al Espanyol. También es un rival que está a cuatro puntos de nosotros y si les ganamos le dejaríamos a siete, más el goal average que también es importante. Por todo ello es un partido diferente y especial. Llevamos tres partidos sin ganar y pienso que hemos de cerrar esta racha”.
El Espanyol siempre ha ganado en Montilivi en Primera: “Es un partido especial, pero pienso que no tiene nada que ver el pasado con el presente. No hay revancha ni nada. Me parece un encuentro especial y nuestra afición también lo cree, pero no hay más”.
Tsygankov: “Cuando llegó ya dijimos que es un jugador diferencial. En zona tres es diferencial por goles y asistencias, pero también tiene una capacidad de trabajo espectacular. Tiene una pierna increíble. Es el tipo de jugador que queríamos fichar en invierno para dar un paso adelante como club”.
El futuro del entrenador del Espanyol, Diego Martínez: “Diego es un gran entrenador y he de defender el trabajo de todos los compañeros. No me fijaré en si puede ser destituido o no. Espero que Diego no tenga problemas”.