NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “El partido ante el Betis es una semifinal para nosotros”

El Girona está a solo un punto de Osasuna, séptimo, y precisamente en el último partido de Liga visitará Pamplona. El técnico, optimista, sabe que para llegar a Europa tendrán que ganar los dos partidos que les restan. ¿Su renovación? “El año que viene estaré aquí. Y pienso que algún otro año más también”, dijo.

Míchel: “El partido ante el Betis es una semifinal para nosotros”
GIRONA FC

El Girona buscará este domingo asaltar la séptima plaza. El bloque rojiblanco solo está a un punto de Osasuna, séptimo, y un triunfo ante el Betis le permitiría llegar a la última jornada con todas las posibilidades de jugar la Conference League la próxima campaña. Y más porque en ese último duelo visitará Pamplona. Pero paso a paso. Primero toca vencer al Betis para tener esas opciones intactas y Míchel ya adelantó este sábado que será una “semifinal”. El técnico que tendrá muchas bajas por lesión (Santi Bueno, Iván Martín, Artero, Riquelme, Joel Roca, Ibrahama Kebe y Toni Villa) también cuenta con buenas noticias porque regresan Borja García y Aleix García, tras lesión, y David López, tras sanción. Por último, su renovación está a punto: “Está muy bien, soy feliz aquí y el año que viene aquí estaré. Pienso que algún otro año más también”.

Altas y bajas ante el Betis: “Ya estarán disponibles Aleix García y Borja García, han llegado bien y nos podrán ayudar. David López también vuelve tras sanción. No podremos contar con Santi Bueno, Iván Martín, Artero, Riquelme, Joel Roca, Ibrahama Kebe y Toni Villa, por lesión”.

El partido contra el Betis: “Queremos hacer el mejor encuentro de la temporada. Este año, en Montilivi, todos hemos disfrutado mucho de la competición. Necesitamos hacer un partidazo para nuestra afición. Nosotros jugamos para la gente y acabar bien la temporada, ganando el último partido, es muy importante. También puede ser una victoria que sirva para llegar a los 53 puntos y, por qué no, pensar en la Conference League”.

Lucha por la séptima plaza: “Nosotros hemos de sacar los seis puntos, sino estará difícil. Pero es verdad que en la última jornada nos enfrentamos a un rival directo, como es Osasuna, y en Pamplona será una final. Por eso he dicho a los jugadores que el duelo de mañana es una semifinal para nosotros. Ojalá podamos pensar en jugar una final en Pamplona, que para mí sería un éxito total. Pienso que Sevilla, nosotros, Athletic y Osasuna somos los que estamos más cerca de lograrlo. Uno de los cuatro estará el año que viene en Europa”.

Centro del campo: “Aleix y Borja no están para ser titulares, sí para ayudarnos. Tenemos muchas opciones porque pueden jugar Yangel, Reinier, Tsygankov, Arnau... tengo mucha riqueza en los jugadores porque hay muchos que pueden jugar en el centro del campo. Haremos el mejor equipo posible para ganar mañana”.

El Betis: “Espero un gran Betis, será un partido muy complicado. Cuentan con un gran entrenador y una gran plantilla. Queremos ganar por nuestra afición y acabar el año de la mejor manera. Necesitamos tener intensidad y ser un bloque muy agresivo. Lo necesitamos y lo haremos. Es verdad que nosotros nos jugamos más que el Betis y se ha de notar en el campo, nuestra afición seguro que nos da el apoyo para mostrar nuestra mejor versión”.

Números de Champions durante la segunda vuelta en casa: “Juntos somos fuertes y se ha demostrado. Queremos seguir ganando y en especial porque es nuestro último partido en casa. Nuestra gente se merece acabar con una victoria y si puede ser pensar en Europa. Estamos cerca, solo quedan dos partidos, y para hacer 53 puntos, que es el objetivo, hay que ganar uno y empatar el otro. Para entrar en Europa hay que lograr dos victorias, las intentaremos”.

El Sevilla juega este sábado: “Me parece bien porque es un equipo español que jugará una final (Europa League) muy importante. Está bien que juegue hoy”.

Otro final de temporada jugándose un objetivo ambicioso (el año pasado fue el ascenso a Primera): “Es diferente, pero el equipo tiene la sensación que es un partido muy importante. Es una semifinal y hay que ganar para tener opciones en el último encuentro. El año pasado fue diferente porque para subir la presión es más complicada. Ahora no tenemos esa presión negativa, aunque sí hemos de dar nuestra mejor versión en el campo para ganar. Hay que prepararlo de la mejor manera porque será un partido que permita al equipo hacer historia, por eso hay que tenerlo en cuenta”.

Plantilla de la próxima temporada: “Hemos de hacer la mejor plantilla posible para competir en Primera. Pienso que con esta plantilla que tengo ahora mismo estaría tranquilo para afrontar cualquier competición. Será diferente porque siempre entra y sale gente. Estemos o no en Conference League haremos la mejor plantilla posible”.

Su renovación de contrato: “Está muy bien, soy feliz aquí. El año que viene estaré aquí. Y pienso que algún otro año más también”.