Girona-Las Palmas

Míchel: “¿El mercado? Habrá jugadores más contentos y otros menos”

El técnico del Girona, minutos después de ganar a Las Palmas, dio el mercado por cerrado. Hubo miedo por la salida de Solís, pero el club le cerró la puerta. Sobre el partido, “la primera parte fue muy buena, la segunda no”.

GIRONA, 03/02/2025.- El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, durante el partido de LaLiga EA Sports que Girona FC y UD Las Palmas disputan este lunes en el estadio de Montilivi. EFE/David Borrat
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En el Girona, el mercado de invierno ya está cerrado. Mientras el equipo jugaba ante Las Palmas hubo peligro de fuga de algún jugador (Jhon Solís), pero finalmente todo se quedó en nada. El Oporto ofertó por el centrocampista colombiano de 20 años, pero el club le cerró la puerta de salida porque se confía en él y se le considera un futbolista de presente y futuro (tiene contrato hasta 2028): “Tuvimos un momento duro, pero al final no ha pasado nada. Solís pudo salir, pero confiamos en él. Habrá jugadores más contentos y otros menos, pero miramos mucho por crecer y necesitamos a todo el mundo. Todos los jugadores son importantes y el Girona se porta bien con todo el mundo, de ahí las decisiones que hemos tomado".

Pasado el mercado, tocó analizar el duelo ante Las Palmas. La victoria: “La primera mitad fue muy buena, en control de juego, las transiciones... pero la segunda no. En los primeros 45 minutos generamos muchas situaciones para irnos con un marcador mejor. La segunda mitad fue mala. Después de cuatro derrotas en la mochila y que en tres de estos partidos, el rival nos remontó, el pensamiento que hubo fue de que ‘hoy no nos pase’. Entiendo que es es difícil, después de cuatro derrotas, mantener una mentalidad de seguir presionando e ir a por el rival y nos costó. Son tres puntos muy importantes que rompen la racha de derrotas”.

El miedo a perder el partido atenazó al equipo y de ahí que el grupo entrase al vestuario sin apenas celebrar los tres puntos. Míchel lo echó de menos y así lo indicó: “A nivel mental hay que recuperar a los jugadores. Entraron al vestuario sin celebrarlo y creo que las victorias hay que celebrarlas. En primera todo cuesta mucho. Sufrimos, pero hay que celebrar”.

Noticias relacionadas

Respecto al penalti fallado por Abel Ruiz, Míchel le defendió y es que hizo lo preparado: “Cillessen hizo un paradón. Le estudiamos y vimos que aguantaba al disparo y si tirábamos cerca del palo había opciones de gol. Los penaltis se fallan. Abel hizo una gran primera parte y una segunda mala, como todos. No hay que tener todas las miradas en un solo jugador".

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados