VILLARREAL 1 - GIRONA 2
Míchel: “El liderato es maravilloso y hay que disfrutarlo”
El técnico del Girona, tras encadenar la sexta victoria seguida, afirma que sus jugadores “están en un momento de forma increíble”
Valoración: “Girona va a dormir feliz y yo también porque hemos hecho la mejor segunda parte en un sitio donde el rival tiene una entidad muy grande. Hemos generado muchas ocasiones de gol y eso no es fácil”.
Liderato: “Llevamos seis victorias seguidas y eso no es fácil hacerlo en Primera. La idea es cómo juega el equipo, la sensación que tienen... El sábado, ante el Madrid, hay que disfrutar del momento y ya pensaremos en ese partido. Será un partido precioso ante uno de los mejores equipos del mundo y nosotros como líderes. Estamos felices de que la afición disfrute de este partido”.
Segunda parte: “La segunda parte entera ha sido fantástica, con más ocasiones, hemos ajustado la presión... En la segunda parte lo hemos trabajado bien y hemos dominado con el balón. Muy feliz porque hemos tenido cinco o seis ocasiones claras de gol. La sensación del equipo es que cree en lo que hace”.
Clave para superar al Villarreal: “En el descanso hemos hablado y la clave era encontrar a Arnau y Aleix contra Baena para que si daban el paso Parejo y Capoue tuviesen problemas. En la segunda parte, lo hemos hecho mejor y eso nos ha dado más control. Hemos sido capaces de hundir al rival y generar más ocasiones”.
Anécdota liderato: “Los últimos minutos los vives disfrutando y con sufrimiento a la vez. Si el Villarreal nos hubiese empatado, habría dicho que hemos hecho un buen partido. El liderato es maravilloso y tenemos que disfrutar. Lo que hay que hacer es seguir creciendo y ser capaces de que el club dé pasos hacia adelante porque eso nos puede llevar a potenciar a los jugadores. No nos podemos quedar con que fuimos líderes en la séptima jornada. No quiero decir que esto es una anécdota porque debemos darle regularidad a esto”.
Muchos goleadores: “Que llevemos once jugadores con gol la idea es clara de que buscamos la portería rival. Los jugadores han asumido esta idea. Cuando un jugador crees capaz de que las cosas salgan y hay que disfrutarlo como jugador. Me gusta que el equipo sufra y compita durante 95 minutos. No es fácil parar a estos jugadores del Villarreal y en muchas fases les hemos robado la pelota. Ahora mismo tengo la sensación de que los jugadores están en un momento de forma increíble y debemos aprovecharlo”.