Míchel: “El error en el 2-0 lo contabilizo como mío”
El entrenador del Girona ‘perdonó' a Juan Carlos porque “es un fallo mío de idea de juego. Nos da mucho más de lo que nos quita”. Los gerundenses suman tres derrotas seguidas.
Qué análisis hace de la derrota ante el Atlético: “Hicimos un gran partido en cuanto a lo que nosotros queremos, pero evidentemente hay situaciones que nos penalizaron. Aunque no puedo estar a disgusto con nadie, la responsabilidad del gol es mía. Yo les pido jugar y ellos juegan. Somos un equipo que intenta buscar y ser protagonista en el partido y eso intentamos. A veces nos puede costar algún tipo de error, pero yo no lo crítico. Mis jugadores tienen toda mi confianza para seguir jugando de la misma manera. Estoy a disgusto por el resultado porque podemos generar más. Oblak hizo dos paradas increíbles, pero en el último tercio hay que centrar más e ir al uno contra uno. La no finalización se produce en transición y eso es lo que hay que corregir. En las transiciones defensivas nos penalizó bastante y hay que mejorar para tener la portería a cero. Nos falta profundidad y mirar a la portería rival”.
Tres derrotas seguidas: “Trabajaremos sobre esto porque las derrotas vienen por algo y tenemos claro cuál es el camino .Para que un jugador se convenza de lo que no hace bien hay que ponérselo en video, entrenar y mejorar. Estoy preocupado por las tres derrotas, pero somos un equipo que puede y debe mejorar. Lo vamos a hacer. Es mi responsabilidad que mi equipo tenga mentalidad colectiva y tenga buenos resultados. Estoy convencido que va a salir bien”.
Juan Carlos falló en el 2-0: “Lo único que le he dicho es que ese fallo lo contabilizo como mío, no suyo. Me ha dado 25 líneas de pase, ha intentado jugar siempre y los errores se perdonan. Es un error mío de idea de juego. Nos da mucho más de lo que nos quita”.
Arnau: “No está lesionado, fue un cambio de un jugador por otro. Fue decisión táctica”.
La acción de Giménez con Arnau que fue amarilla: “No la he visto repetida. No sé, pero no me pareció un partido bronco. El árbitro estuvo bien, aunque los 8 minutos de añadido no se jugaron. Es quizás lo único que en el juego pudo haber un poco de situaciones injustas, pero en lo demás no”.
Cádiz, Almería y Osasuna: “Nuestra Liga son todos los partidos y no renunciábamos a nada. Veníamos con la intención de sacar algo positivo. El Atlético es de los mejores de la Liga, saben qué hacen y lo hacen muy bien. Queríamos hacer un partido e hicimos cosas muy bien. Llevamos 0 puntos de nueve y nos duele. Queremos ser protagonistas durante toda la Liga, hay una idea de juego y he de hacer mejores a estos jugadores en el resultado. Lo puedo conseguir”.
El primer gol llegó en el minuto 5: “Fue una pérdida de balón que teníamos trabajada en cómo no meter el balón en esa zona. La contra la intentamos defender, pero el talento del Atlético hizo el resto. Nos hicieron daño. Pero el equipo se repuso y se dieron muestras de lo que se debe hacer en el campo. Hemos de minimizar ciertos aspectos del juego para tener más puntos”.
Riquelme: “Es un jugador que ya seguíamos la temporada pasada y en Segunda era diferencial. Lo conozco personalmente y tiene potencial. Es un jugador que nos da equilibrio, gol y asistencias. Queremos disfrutarlo nosotros, pero que también se haga mejor futbolista. Intentaremos que haga un buen año y nos ayude”.