Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Míchel: “El equipo está para competir al cien por cien, sin excusas”

El técnico, feliz por acabar invicto la pretemporada, ve preparado al equipo para afrontar la Liga. Sigue esperando al sustituto de Oriol Romeu, pero tiene claro que “no nos queremos equivocar. Intentaremos fichar un jugador de peso”.

Míchel, técnico del Girona.
GIRONA FC

El Girona iniciará, este sábado contra la Real Sociedad, con el cartel de invicto. Su pretemporada ha sido idílica, tanto en resultados (cinco victorias y dos empates) como en sensaciones. El bloque de Míchel sigue mandando en los partidos, mostrando multitud de variantes tácticas, y los jugadores destilan seguridad y calidad. El técnico, tras jugar (y ganar) a la Lazio en el último amistoso, valoró la pretemporada y no dudó: “Estoy satisfecho. Ahora quedará reafirmar en la Liga lo que estamos haciendo, pero no tengo sensaciones negativas ni que haya nada que me quite el sueño. El equipo está para competir al cien por cien, sin excusas”.

Míchel está haciendo funcionar al equipo y eso que todavía espera al sutituto de Oriol Romeu. No está siendo sencillo, pero la dirección deportiva tiene claro que no quiere equivocar. Se busca una pieza específica que suba el nivel. “No nos queremos equivocar. La dirección deportiva sabe qué queremos e intentaremos fichar un jugador de peso. No sé cuando llegará, pero estamos en ello y espero que llegue alguien importante”. Con el fichaje del ‘6′ podría quedar cerrada la plantilla en cuanto a altas, aunque si hay alguna oportunidad de atar a un atacante se acometerá: “Nos falta un jugador más en medio del campo, pero estamos cerca de cerrar plantilla. Delante puede llegar alguien más, también”.

En cuanto a las salidas, sí se producirían. Un ejemplo es el de Ibra Kebe. Está en la parte final de recuperación de su grave lesión y se le buscaría una cesión a un equipo de Segunda. Lo que estaría es que no habría salidas de jugadores importantes: “No hay que sufrir por jugadores importantes. No lo diré al cien por cien, pero creo que no habrá. Otros sí que marcharán porque habrá jugadores que tendrían menos minutos durante la campaña y hay que ver qué hacer. No todos tendrán el espacio necesario para desarrollarse y por eso lo mejor sería que saliesen”. Después está el tema de los canteranos. Jastin, una de las sensaciones esta pretemporada, está actualmente lesionado. Deberá estar tres semanas de baja por culpa de un esguince, pero una vez recuperado no sería extraño verle con el primer equipo: “El trabajo del fútbol formativo es excepcional. Queríamos traer un extremo, pero pensamos que Jastin, Joel y otros nos pueden aportar. Lo que han hecho provoca que pensemos en ellos. Es una lástima la lesión de Jastin ahora, pero este verano ha dicho aquí estoy”.

Míchel, que cuenta las horas para el estreno liguero, está contento con el grupo y destaca que “los jugadores ya tienen asimilados muchos conceptos del juego. Tenemos una base sólida y los fichajes se adaptan muy bien. Los jugadores están muy conectados y preparados. La plantilla es muy rica tácticamente, hay muchos futbolistas que pueden jugar en varias posiciones, y en el día a día este grupo entrena muy bien. Ojalá se vea en competición”.

“Dovbyk es un jugador diferencial”

El flamante delantero del Girona, Artem Dovbyk, debutó el pasado domingo contra la Lazio. Disfrutó de minutos interesantes, primero junto a Stuani y después formando de ‘9′ puro con Pablo Torres de mediapunta, y constató que la ilusión está ilusionado con él. Eso sí, Míchel pide calma: “No sabe el idioma, apenas se ha entrenado con nosotros y salió al campo sin saber qué tenía que hacer. Tenemos que ir despacio, pero nos da alternativas diferentes a los que teníamos. Las expectativas son muy elevadas con él, pero no hay que poner presión. Está claro que es un jugador diferencial y tanto él como Tsygankov nos hacen mejores”.