Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Míchel: “El Barça dio un nivel que nosotros no podemos dar”

El técnico no puso ninguna excusa a la derrota e incluso aseguró que la jugada del penalti “puede estar bien arbitrada”

SEVILLA, 01/09/2024.- El entrenador del Girona Míchel Sánchez durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga que Sevilla FC y Girona FC disputan hoy domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/Julio Muñoz
Julio MuñozEFE

Míchel compareció ante los medios visiblemente tocado no tanto por el resultado, pero sí en parte por la manera en la que su equipo encajó los dos últimos goles. Pero también rescató cosas positivas y sobre todo no puso ninguna excusa: el Barça les superó por completo, el plan de partido no funcionó y sus hombres no se sintieron cómodos en ningún momento.

Plan de partido: “El plan de partido no salió bien. No fuimos capaces de superar su primera prisión. El Barça se sintió cómodo. Al margen de los goles, que pudimos hacer más, el partido estaba de cara para ellos. Nosotros no estábamos cómodos. No podemos poner ningún pero a la derrota, simplemente seguir mejorando”.

Penalti: “Venía de un rebote. Es la interpretación de si ocupa un espacio o no. La realidad es que no me he sentido perjudicado. Es una decisión arbitral, puede estar bien arbitrada. Nosotros no hemos hecho las cosas bien. No hay que mirar a otra cosa que no sea la mejora nuestra. El Barça nos ha demostrado que estamos lejos de su nivel”.

Mensaje en el descanso: “En zona tres cuando salimos de la presión finalizamos demasiado rápido. Somos un equipo que tiene que asentarse en campo rival, en transición sufrimos más. No queríamos ese partido de transición, queríamos tener más el balón. Ellos te invitan a ser profundos porque tienen la línea muy alta. El 0-3 nos dejó muy fríos a todos. Fue una losa difícil de levantar”.

Goles encajados. “Quizás el tercero es el que acaba con las ilusiones sobre todo por cómo se produjo con rupturas de segunda línea. Las trabajamos y no lo hemos hecho bien ni con Pedri ni con Olmo. Esas situaciones no me han gustado nada. Tenemos que perseguir marcas y controlar las segundas líneas. Los dos primeros goles son dos jugadas que pueden suceder. Puedes cometer errores o defender mal un balón parado. Los otros dos sí que no me han gustado”.

Salida de balón. “Teníamos situaciones de poder sacar de zona los dos centrales y que Koundé no pudiera dar el paso. Lo hemos logrado alguna vez, pero no hemos superado la primera línea de presión. Podíamos generar alternativas con balón largo… bueno. Había un plan de partido . El Barça nos ha superado en lo táctico, yo soy el responsable. Evidentemente hoy la pizarra no ha salido como yo quería”.

Asprilla y Solis: “Tienen 19 y 20 años. Son jugadores con talento. Somos un club en crecimiento. Tenemos mucha fe en estos dos jugadores, que son propiedad nuestra. Hoy el Barça ha dado un nivel que nosotros no podemos dar. Como veníamos del año pasado parece que todo es negativo, pero yo saco cosas positivas. Son situaciones que nos hacen crecer”.

PSG. “No afectará la derrota. Tengo gente madura, joven pero con talento, que creen en sus posibilidades. Los detalles marcan. Hoy quizás viendo las bajas en el centro del campo podría haber dado un paso atrás. Pero hemos decidido apostar por nuestra idea. El Parque de los Príncipes es un sueño para nosotros. Vamos con toda la ilusión y motivación. Siendo nosotros mismos siempre. Vamos a competir de la mejor manera. Nos hemos ganado el derecho a disfrutarlo. El objetivo número uno es la Liga, pero evidentemente es una competición que es todo positivo, todo ilusión y motivación. Todos soñamos con el himno de la Champions”.

Impacto de la derrota: “Lo vamos a analizar. De los errores se aprende. Hoy miraré el partido, lo analizaré y veré la respuesta que le voy a dar al equipo. Trabajo. No me preocupa nada. Ni para el partido del miércoles ni para la Liga”.

Gol de Stuani: “Hubo muchas cosas positivas. Primero la intención. El equipo no se rebajó a ser superado, lo intentó. Al margen de que Stuani y Portu hayan hecho las cosas bien. Pero de verdad, hay cosas positivas. Seguiremos trabajando para tener mejores momentos que el de hoy”.

Qué le preocupa: “Su presión. Y la nuestra, que no hemos tapado los espacios por dentro. Los dos primeros goles son errores perdonables cien por cien. Yo exijo eso, no jugar directos para ganar la segunda jugada. Me preocupa el tercer y cuarto gol. Esas son acciones que no me gustan. El gol de Pedri y el de Olmo son defendibles, esas acciones me joroban. Más allá de que nos estaban superando. Interpretamos muy bien cómo jugar en campo contrario.

Solís en lugar de Yangel: “Si hubiese sido una final nos habríamos planteado poner a Yangel, pero no quisimos correr riesgos. Si pudiéramos comprar jugadores de 60 millones podríamos exigirles desde el primer momento. Entiendo que la gente quiere resultados, pero sabemos lo que hacemos. Confío en la gente joven, nos van a llevar a seguir creciendo. Tenemos mucho talento joven. Hoy la exigencia era muy alta. Pon a cualquier mediocentro ante la presión de Lamine, Raphina o Lewandowski y que toque 200 balones. Solís tiene personalidad. Calma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas