Rayo Vallecano 2 - Girona 1
Míchel critica las pérdidas de tiempo: “Esto viene de más arriba”
El entrenador del Girona apunta a la directiva rayista por los parones al final del partido. Iñigo se desmarca de eso.
El Rayo-Girona terminó con polémica, la generada por las pérdidas de tiempo sobre el césped de Vallecas en los minutos finales. El guardameta franjirrojo, Augusto Batalla, que ya estuvo en el foco en el partido contra el Real Madrid, ha vuelto a ser uno de los protagonistas. Míchel, entrenador del Girona, mostró su indignación por las pérdidas de tiempo y apuntó directamente a la directiva rayista. Mientras que Íñigo Pérez, el técnico local, se desmarcó del debate sobre los culpables, pero mostró su desacuerdo con ese tipo de acciones.
“No son los jugadores ni el cuerpo técnico”, afirmó tajantemente Michel, al ser preguntado por las pérdidas de tiempo, a lo que continuó: “Son unos profesionales increíbles. Miran al rival con respeto y con valores de intensidad. No ha habido malos rollos. El Rayo ha jugado muy bien. Me encanta verlo jugar con esa agresividad, porque me siento representando. Pero los últimos minutos no. No viene por parte del cuerpo técnico. Viene de más arriba. El que comete el error es Batalla”. Y el vallecano añadió: “A mí la directiva ya me lo hizo”.
“La imagen del Rayo es top porque tiene valores, pero en los minutos finales no se ha jugado nada. El árbitro ha añadido más minutos pero no se ha jugado. Es una pena porque el Rayo siempre mira hacía adelante y al final no ha estado bien. Creo que ese final no representa ni a los jugadores ni el cuerpo técnico”, confesó el actual técnico del Girona.
Aunque Míchel señaló a la directiva del Rayo, Iñigo Pérez, que en un primer momento se mostró sorprendido por la acusación, se desmarcó: “De lo que dice de la directiva, no puedo opinar. Hemos sido nosotros los que hemos perdido tiempo y no nos viene del todo bien”. Y subrayó en una segunda ocasión: “No es una pregunta para mí... El jugador que finja tendrá que responder cómo actúa”.
El técnico de la Franja, además, se desmarcó de ese estilo de juego: “Yo no me encuentro cómodo con esta situación. No me gusta que se pierda tiempo, que haya pérdida de tiempo para ir al VAR o por parte de los recogepelotas. En esos minutos no nos movemos bien. Nos han podido hacer dos goles mínimo. Como entrenador no me encuentro cómodo, pero el árbitro ha ido añadiendo tiempo. Es verdad que puedes tener cierta picardía...“.
Minutos más tarde, Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, se pronunció ante los medios sobre toda esta polémica. “Míchel puede decir misa. Los técnicos son los que deciden qué se hace y Augusto no ha hecho nada. El entrenador del Girona puede decir lo que quiera. ¿Lo ha dicho en catalán o español? Preguntadle a él”, comenzó el propietario del club franjirrojo, que prosiguió: “El equipo ha hecho un partidazo y los protagonistas son los jugadores. No yo”. Eso sí, antes de marcharse, quiso defender a Batalla: “Augusto lo que ha hecho son tres paradas magníficas. Eso es lo que ha hecho. No me ha parecido que haya perdido tiempo, yo solo he visto perder tiempo a su portero Pau”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.