NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel ya es historia del Girona

Suma 151 partidos como técnico rojiblanco y entra en el Top-5: “Es todo un orgullo para mí representar a este club. En Girona me siento como en casa”, dijo.

GRAFCAT074. VILABLAREIX (GIRONA), 04/11/2024.- El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, y su segundo entrenador, Salvador Fúnez (i), durante un entrenamiento.
David BorratEFE

Míchel Sánchez es un lujo para el Girona. El técnico vallecano de 49 años es considerado por muchos aficionados rojiblancos (o todos) el mejor que ha pasado por el banquillo en toda la historia del club y es que sus números son para enmarcar. Llegó en 2021 y hasta la fecha ha dirigido 151 partidos de manera notable: 75 victorias, 28 empates y 48 derrotas. Fue quien devolvió al club a Primera en su primera temporada (2021-22) y con el que se logró, el curso pasado, una tercera posición histórica en Primera. Nunca antes el Girona había estado tan arriba y de ahí que actualmente se esté disfrutando de la Champions. Otro éxito que se logró bajo la tutela de ‘Míchel català’, como se le corea en partido disputado en Montilivi.

Míchel es historia del Girona y el Girona es historia en la vida como entrenador de Míchel. En ningún otro equipo (Rayo Vallecano y Huesca) ha logrado tanta continuidad en el banquillo y de la mano se han ganado el foco del fútbol mundial. Juntos tienen cuerda para rato. Como mínimo hasta 2026 que es cuando finaliza el contrato de un técnico al que si no le afecta el desgaste, o recibe alguna oferta irrechazable por parte de otro club, no sería extraño que dentro de nada haya acercamientos para renovarle.

Pero toca viajar en el día a día y, de momento, lo que es seguro es que el técnico vallecano va corriendo a pulverizar todos los registros. El pasado domingo, contra el Getafe, dirigió su partido número 151 como entrenador rojiblanco y se aupó al Top-5 de entrenadores con más encuentros en el Girona. “Es todo un orgullo para mí representar a este club y haber alcanzando este hito. En Girona me siento como en casa. Espero sumar muchos más”, comentó. De momento ha igualado a Lluís Pujolràs, pero ya va a la caza de los siguientes. Su objetivo más inmediato será Xavi Agustí (170). En el Top-3 están Pablo Machín (189), Alfons Muñoz (202) y Emilio Aldecoa (247).

Para alcanzar a Aldecoa tocará remar y mucho. Aunque por ambas partes, la del Girona y la de Míchel, no sería. Al ritmo actual nadie duda que es un binomio irrompible. Y basta con escuchar al entrenador. Fue cuestionado sobre el hecho de llevar tantos partidos y, en broma, se arrancó con que “cada día que menos. Es una putada (sic) porque estoy muy feliz”. Tras ello, lo serio: “Me gustaría estar mucho tiempo. Estoy feliz. Siempre he dicho que aquí soy un entrenador al cien por cien porque tengo todo lo que necesito. Es una buena cifra y espero que sean muchos más. Me motiva”. Tiempo al tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas