Míchel busca refuerzos para la final contra Osasuna
El técnico apurará para recuperar a Riquelme, ausente en las dos últimas jornadas por lesión. La buena noticia es que ante el Betis ya pudo reaparecer Aleix García.
El Girona trabaja con la mirada puesta en la “final” del domingo ante Osasuna. El conjunto rojiblanco ha llegado a la última jornada de Liga con opciones, reales, de asaltar la séptima plaza y clasificarse para la Conference League y quiere hacer realidad su sueño. Míchel es optimista y tiene claro que necesita de todos sus efectos posibles para asaltar El Sadar. Por ello, apurará para intentar recuperar a Rodrigo Riquelme. El atacante cedido por el Atlético de Madrid fue baja en los dos últimos duelos ligueros, ante Celta y Betis, y podría forzar para tener algunos minutos este domingo contra Osasuna. Sus sensaciones son las que decidirán, pero de momento hay confianza y optimismo en que pueda ser incluido, como mínimo, en la lista de convocados.
Y es que llega la última jornada de Liga y el Girona no se puede guardar nada. Las lesiones le han lastrado en algunos tramos importantes del curso y, actualmente, la enfermería está repleta. Sin ir más lejos, este domingo no estarán, seguro, los lesionados Santi Bueno, Iván Martín, Artero, Ibrahama Kebe y Toni Villa. La buena noticia es que Aleix García estará más rodado y en disposición de ser importante. En la pasada jornada contra el Betis reapareció tras su dolencia y disfrutó de media hora de juego. Sus sensaciones fueron buenas y en El Sadar podría ser titular en el centro del campo junto a Oriol Romeu y Yangel Herrera.
El Girona está a las puertas de hacer historia y el vestuario rojiblanco es consciente que solo le vale la victoria. Ganar le catapultaría hasta los 52 puntos, que sería la mejor puntuación del club en Primera, y estos podrían bastarle para asaltar la séptima plaza. Es momento de pensar en positivo y a favor del Girona está que el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no ha ganado ninguno de sus seis duelos ante Míchel entre todas las competiciones (cinco empates y una derrota). Y Míchel solo ha perdido uno de sus cinco enfrentamientos con Osasuna (un triunfo y tres empates). El domingo, más.