NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel busca dar una vuelta de tuerca a su milagro

El conjunto rojiblanco se ha visto obligado a reinventarse. Con la salida de Dovbyk, Aleix García, Yan Couto, Eric García y Savinho ha perdido 42 goles y 34 asistencias.

Míchel busca dar una vuelta de tuerca a su milagro
GIRONA FC

EI Girona tiene el listón altísimo. El ‘problema’ es que este verano, la plantilla ha cambiado mucho tras la salida de piezas importantes como Dovbyk, Aleix García, Yan Couto, Eric García y Savinho. No será fácil reponerse y menos cuando los datos indican que, en un verano, han volado de Montilivi 42 goles y 34 asistencias. Unos datos increíbles que obligarán a Míchel a dar otra vuelta de tuerca a su milagro.

Es de recibo recordar que el técnico, en su primera campaña en el Girona, la 2021-22, llegó a tener a su equipo en puestos de descenso a Primera RFEF (militaba en Segunda) y no solo lo sacó del pozo, sino que lo catapultó a Primera. La 2022-23 rozó la Conference League y lo del curso pasado fue histórico porque se pisará la Champions por primera vez en la historia. Y todo esto cuando el Girona, en sus 94 años, solo cuenta cinco temporadas en Primera.

Por ello no hay dudas de que si alguien puede reinventar al Girona es Míchel. Está claro que no será fácil hacer olvidar a Dovbyk, que el año pasado en Liga firmó 24 tantos (fue el pichichi de Primera) y repartió ocho asistencias. Tampoco a Savinho, que ha dado el salto al Manchester City de Pep Guardiola. Y es que el brasileño, además de nueve goles, firmó diez asistencias. Ni a Aleix García (tres goles y seis asistencias), Yan Couto (un tanto y diez asistencias) ni a Eric García, que pese a ser defensa logró cinco tantos. La campaña fue de excelente y ahora se ha puesto el contador a cero. Futbolistas de la ‘vieja guardia’ como Stuani, Iván Martín,Tsygankov y Portu deben dar un paso al frente y transmitir el ‘orgullo gironí' a recién llegados como Bojan Miovski, Abel Ruiz, Bryan Gil y Yaser Asprilla. Este último, recién llegado del Watford, ilusiona, y mucho, a la afición.

Todos saben hacer gol y han hecho méritos para que el Girona haya apostado por ellos en esta temporada de Champions. Además, no se han escatimado esfuerzos con el gran ejemplo de Asprilla, que es el fichaje más caro de la historia del club (25 millones de euros). Está claro que quitarse el cartel de ‘nuevo Dovbyk’ o de sustituto de Savinho no será sencillo y muchos tendrán que lidiar con él durante todo el curso. Pero para ello Míchel está tratando de dar fortaleza psicológica a su plantilla. De momento, en la primera jornada contra el Betis, se mostró una buena imagen y se rescató un punto. Este domingo contra el Atlético de Madrid, el equipo intentará entrar en otra dimensión y demostrar que no ha perdido fuelle.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas