Míchel avisa a sus jugadores: “No vale con pasar el año; no tengo miedo a nadie”
El técnico lanzó una charla repleta de sentimiento a su plantilla. Sobre la falta de fichajes: “No os preocupéis, la base sigue estando. Lo importante es el corazón del Girona y aquí está”, dijo.
A la espera de fichajes en el Girona, Míchel sigue con el trabajo de pretemporada sobre el césped de la Vinya y trata de transmitir ilusión, confianza y tranquilidad. La entidad rojiblanca ha ofrecido, a través de sus redes sociales, un extracto de la charla que ofreció el entrenador a sus jugadores antes de las primeras sesiones de entrenamiento y se observa a un Míchel entregado, con ganas de que arranque la Liga y ambicioso. Devolver al Girona a Primera era el objetivo del curso pasado, pero ya está toca renovarlo y mirar al presente y al futuro con determinación. Míchel no se esconde: “Hemos de seguir haciendo historia. No vale con pasar el año, no tengo miedo a nadie. Vamos a jugar muy bien y vamos a ganar muchos partidos. Lo tengo visualizado. Sé qué quiero y lo vamos a llevar a cabo. Os tengo que apretar, exigir más que en Segunda. Como siempre, esto empieza de cero. Arrancamos para hacer un año histórico”.
No tener todavía a ningún jugador nuevo de cara a la presente temporada en Primera podría ser motivo de nerviosismo para la mayoría de entrenadores, pero Míchel se mostró muy sereno. Tiene plena confianza en la dirección deportiva liderada por Quique Cárcel y es que “la base sigue estando, no os preocupéis por que no haya caras nuevas, lo importante es el corazón del Girona y aquí está. Ilusión, motivación, exigencia, cada uno de vosotros os tenéis que ganar estar en Primera División aquí. Pero es que podéis. Estoy muy ilusionado con este año, tengo la responsabilidad de no volver atrás. No quiero volver a empezar de cero otra vez en Segunda División”. Míchel tiene la experiencia de haber dirigido en Primera a Rayo y Huesca, pero con ninguno pudo completar las campañas. Con el Girona quiere que sea distinto y dejó claro que “mi sueño es entrenar en Primera y quiero estar mucho años. Para eso, como siempre, el propósito del equipo es más importante que el individual. Hemos de apretar mucho: disciplina, ilusión, motivación, trabajo, compromiso… de todos y haremos un gran año”.
Las vacaciones para los jugadores y el cuerpo técnico del Girona han sido cortas, pero Míchel constató que “han sido, quizás, una de mis mejores vacaciones. Cuando consigues el éxito, la satisfacción de lograr el propósito colectivo que nos pusimos al principio de temporada, no tiene precio”. Ahora toca rebajar la euforia del ascenso y mantener el nivel de satisfacción porque “de nada nos vale todo lo que hemos hecho. Empezamos de cero”, finalizó Míchel.