Míchel: “A nivel de club y de plantilla estamos preparados para Europa”
El técnico no rehúye preguntas sobre jugar al Conference League, pero recalca que ese “no es el objetivo”
Con la certeza de que la séptima plaza, la que ocupa el Girona, da acceso a competición europea muchas de las preguntas que se le lanzaron a Míchel en su comparecencia previa al partido ante la Real Sociedad fueron en esa dirección. Y ahí el técnico fue claro mandando dos mensajes. ¿El primero? Que ese ni es ni nunca ha sido el objetivo del equipo, que no les obsesiona y que siguen pensando partido a partido. El segundo, que si finalmente sucede tal hecho histórico, está preparado. Si se clasifican para competición europea, “bienvenida sea”.
Cómo llega el equipo: “El equipo llega bien. La semana ha sido buena. Siguen de baja Aleix, Borja, Ibra y Joel. Son duda Yangel Herrera y Taty. Ayer en el entrenamiento Taty se hizo un esguince en el tobillo. Veremos mañana si puede jugar. Yangel ha entrenado pero lleva mucho sin jugar. Tenemos que mirar si es bueno que juegue o esperar una semana más”.
Menos a perder más a ganar: “Nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Pienso que el equipo está preparado para competir los cinco partidos que quedan y somos capaces de ganar a cualquiera si hacemos las cosas bien. Nuestro objetivo ya he dicho que es sumar 53 puntos. Después ojalá el equipo sea capaz de pensar en otros objetivos. Para mí es un placer increíble entrenar a estos jugadores. Noto que siempre están creciendo. Para mí es lo más importante”.
Real Sociedad: “Ellos han cambiado a 4-3-3. En los últimos partidos han jugado así. Nosotros también hemos cambiado la manera de jugar porque el partido en Montilivi jugamos con tres centrales y es posible que el sábado no. Lo más difícil es tener el balón contra jugadores como los que tiene la Real en el centro del campo. Para mí es importante que nosotros tengamos la pelota y la Real esté menos cómoda sin balón que en el partido de la primera vuelta. Son capaces de hacer que estés defendiéndote mucho tiempo y nosotros no estamos cómodos en esa situación”.
Ataque muy móvil de la Real: “Son el cuarto o quinto equipo que tiene mejores conducciones de pelota. Kubo, Silva, Oyarzabal… Hasta los centrales son capaces de conducir. Son un equipo que te genera muchos problemas en defensa. Por eso tenemos que tener el balón. Hacia delante son muy buen equipo en la presión. Tenemos que lograr que corran hacia atrás. Es complicado, pero para ganar tenemos que lograrlo”.
Séptima plaza: “Pensamos partido a partido. Es mejor seguir así porque nosotros ya tenemos el primer objetivo. Ahora son 53 puntos. Después no sé si llegaremos a pensar en otros objetivos. Ojalá. El del sábado es un partido muy complicado, solo pensamos en eso”.
Estilo de los rivales (Betis, Villarreal, Real Sociedad…): “Son los que son y ya está. Para mí son partidos muy bonitos, que como entrenador estoy expectante para ver la versión que podemos dar. Estamos preparados para hacer grandes partidos contra estos equipazos. Es una muy buena prueba para el equipo.
Claves del partido: “Ahora ellos están muy bien. Pasaron una racha menos buena, pero ahora están bien. Es un partido muy complicado pero pienso que nuestra mejor versión nos da para hacer un gran partido. No sé si ganar o no, pero para hacerlo bien seguro. Si no somos agresivos con o sin balón lo pasaremos bastante mal”.
Le conviene al Girona ir a Europa: “Siempre hay que mirar hacia arriba, como club, como equipo. La mentalidad siempre ha de ser crecer. Si el equipo llega a Europa, perfecto. No es el objetivo, pero no veo el problema. Llegar a Europa sería una gran temporada, hacer historia, para mi perfecto”.
Cuatro victorias consecutivas: “En la charla antes del partido les diré que quieres llegar a las cuatro victorias consecutivas. Lo haremos por tí”.
Futuro de la plantilla: “Siempre estamos trabajando. Antes de conseguir la permanencia ya hablamos con Quique. Cada semana hablamos. Siempre estamos en contacto para buscar lo mejor para el Girona. Juanpe, Bernardo, Santi… Vendrá alguna otra renovación. Son jugadores muy importantes para el equipo dentro y fuera del terreno de juego. Estoy feliz por ellos. El club está haciendo las cosas muy bien. Haremos un gran equipo para el año que viene. Tengo mucha confianza”.
Llamados a jugar en Europa: “Poco a poco el objetivo es crecer. Ser un equipo que esté muchos años en Primera. Ese es el inicio para hacer cosas más grandes. Continuar en Primera es un paso adelante muy importante. ¿Después? ¿Europa? Si lo merecemos pues bienvenido sea. Afrontaremos la competición de la mejor manera. Estar preparados o no, en cuanto a plantilla o club, pienso que sí”.