Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA I LUKEBAKIO

“Mi único ídolo es Jesucristo”

Dodi Lukebakio, el último fichaje del Sevilla, habla de su vida y de su llegada al Sevilla: “Ronaldinho y Cristiano son referentes. Creo que encajaré bien en LaLiga”.

Lukebakio, en el Sánchez-Pizjuán.
SFC

Dodi Lukebakio concedió su primera entrevista a los medios oficiales del Sevilla. Mendilibar buscaba un extremo que se desenvuelva por la izquierda y la llegada del belga genera cierta controversia en ese sentido, pues ha jugado más por la otra banda, la derecha: “Me siento muy cómodo jugando en cualquier posición. Por supuesto, creo que cada jugador tiene sus preferencias. La mía es la banda derecha, porque he jugado mucho en esta posición, pero puedo jugar en la izquierda, como segundo delantero o como punta. En realidad no me importa”.

Lukebakio, que destrozó al Bayern con un hat-trick hace cinco años, suele brillar más contra equipos de enjundia: “Es cierto que cuando se miran mis números, se puede pensar que soy un jugador de grandes partidos. Me gusta jugar contra equipos grandes porque creo que salen a dominar, juegan muy arriba y luego dejan muchos espacios, así que me viene bien para mi juego. Pero me gusta disfrutar jugando cada partido”.

“La decisión de venir al Sevilla fue bastante fácil, porque sólo había oído hablar maravillas de este club. Espero adaptarme rápido al equipo. Ya veremos cómo va, pero tengo muchas ganas y estoy deseando que lleguen mis primeros partidos”, añade el ya ex jugador del Hertha de Berlín, que jugó en Nervión con el Wolfsburgo, en la Champions 2021-22. “He jugado en algunos estadios locos, pero cuando vine aquí, tengo que decir que me impresionó. Además, mi padre vino al partido y no para de hablar de él. Jugar la Champions era uno de mis mayores sueños como futbolista de niño, junto con el Mundial. Así que sí, significa mucho. Creo que también es una bonita plataforma que todo el mundo ve y en la que puedes jugar contra grandes aquí”.

“Todas las personas con las que he hablado siempre me han dicho que mi estilo encajará en LaLiga. Así que cuando vean que he fichado aquí, creo que dirán que esta es probablemente la mejor elección que podía haber hecho”, añade Lukebakio, que llevará el 12 de Kanouté pero confiesa no tener ídolos: “Tengo referentes, no ídolos. Mi único ídolo es Jesucristo. Veía mucho a Ronaldinho de niño, y a Cristiano Ronaldo también”.