Barcelona | Joan García

“Mi cariño al Espanyol es compatible con querer dar un paso adelante”

El portero zanja que besó el escudo perico días antes de fichar por el Barcelona “porque lo sentía” y reconoce que tiene “ganas de volver” al RCDE Stadium el 3 de enero.

Joan García, besando el escudo del Espanyol el pasado 24 de mayo.
GORKA LEIZA | DiarioAS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

A punto de recuperarse de una lesión de menisco que sufrió al día siguiente de su error grosero ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, un estadio que tiene atravesado desde la promoción de ascenso del Espanyol, habló Joan García precisamente sobre su tortuosa salida del club perico, en el programa Tu diràs, de RAC1, en el que reconoció a medias cómo a sus compañeros de vestuario en el RCDE Stadium les había asegurado que no se iría al Barcelona.

No les dije nada porque no tenía nada claro, pero cuando acabó la temporada lo tuve más claro y tomé la decisión”, afirma ahora el guardameta, quien preguntado por su beso al escudo del Espanyol al cierre de la pasada temporada, pocos días antes de fichar por el eterno rival, explica: “El beso al escudo lo hice porque en aquel momento lo sentía. He sufrido y disfrutado mucho, el año pasado no nos salvamos hasta el último día y así me salió. Pero una cosa no quita la otra. El cariño que le tengo es compatible con dar un paso adelante y buscar lo mejor para mi carrera”.

“Todo el mundo opinaba, pero quien tenía que decidir era yo, porque era mi futuro y el de mi familia. Estoy muy contento con la decisión que tomé”, resuelve García, quien ya se pone en situación, imaginando su retorno al RCDE Stadium, ahora defendiendo la meta del Barça, en el derbi de LaLiga del próximo 3 de enero: “Intentaré hacer el partido perfecto. Tengo ganas de volver, será diferente. También soy consciente de lo que puede pasar e iré allí como a cualquier otro estadio, intentando hacer el mejor partido posible e intentando ganar”.

Asimismo, sobre el estilo de juego del Barcelona, apunta: “A los porteros nos hace estar más atentos durante todo el partido. Es una estrategia arriesgada. Si el rival juega con menos espacio, les provocas más errores y que tú tengas más el balón, pero ha de estar bien trabajado, porque va de centímetros”, asume. Y añade, acerca de su fallo en Oviedo: “Flick me lo comentó. Jugamos a eso, puede pasar y no hay ningún problema”.

Noticias relacionadas

Joan García, quien asegura que el conflicto estival del Barcelona con Marc-André Ter Stegen “se solucionó de la mejor manera”, sin haber hablado entre ambos, espera que Lamine Yamal siga “evolucionando” como hasta ahora, más allá de su engorrosa pubalgia, y opina también de la vuelta de Lionel Messi el pasado domingo al Camp Nou: “Por su manera de jugar, Messi podría jugar hasta que quisiera. Ojalá viniera y pudiera jugar con él, pero no sé hasta qué punto eso es posible”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados