Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Mfulu no encuentra su sitio

Decisivo durante el ascenso, ha desaparecido del equipo en Primera División. Nadie ha jugado menos este curso en liga: apenas 65 minutos sobre el césped.

Las Palmas
Mfulu no encuentra su sitio
Rodrigo JimenezEFE

A nivel colectivo, el salto de categoría no le ha podido sentar mejor a la Unión Deportiva Las Palmas. Tras certificar el ascenso en aquel agónico último partido de la temporada pasada contra el Alavés, el equipo grancanario se está marcando una temporada estupenda en su regreso a la categoría reina del fútbol patrio cinco años después. Ha sumado 24 de los 48 puntos en juego, 14 por encima de los puestos de descenso.

Mientras que LaLiga EA Sports ha multiplicado el rendimiento de jugadores como Kirian, Moleiro, Valles o Sergi Cardona, hay futbolistas que todavía andan buscando su lugar en la UD. Especialmente Nuke Mfulu, otrora ancla del equipo, una presencia colosal en el centro del campo, escoba de sus compañeros, acaso un futbolista imprescindible para García Pimienta.

Mfulu no encuentra su sitio
Omenuke Mfulu
  • Las Palmas
  • centrocampista
  • República Democrática del Congo

Ocurre que el centrocampista congoleño, hasta el pasado verano un fijo cuando estaba sano, apenas ha saltado al césped en el presente curso liguero. Lastrado por una lesión muscular, cuando tenía el ok médico tampoco entró en los planes de García Pimienta. Así, de los 24 jugadores con los que de momento ha competido Las Palmas, nadie jugó menos: apenas 65 minutos distribuidos en cuatro partidos, titular únicamente en el Bernabéu, donde unas molestias le obligaron a retirarse. En liga no juega desde ese mismo día (27 de septiembre).

Así llegaron sus ausencias en las convocatorias de los partidos contra Celta, Villarreal y Rayo Vallecano. En los demás estuvo en todos, pero en el banquillo. En la Copa del Rey, banco de pruebas, jugó los 90 minutos ante Manacor y Tudelano

De momento, el centro del campo de Las Palmas parece misión de Kirian, Javi Muñoz, Loiodice y hasta Perrone. Mfulu, suplente y poco más. Anda buscando su sitio un jugador que, la temporada pasada, fue el noveno más utilizado por su actual entrenador, que le dio 2.287 minutos de juego, imprescindible como fue para lograr ese ansiado ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.