NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Meunier pasa por delante de Bellerín

El FC Barcelona se ha decantado finalmente por el lateral derecho del Borussia de Dortmund, que llegaría por una cantidad cercana a los diez millones de euros.

Actualizado a
Thomas Meunier tries the new Belgium shirt for size.

Thomas Meunier es el candidato número uno para ocupar el lateral derecho. Finalmente, el lateral belga del Borussia de Dortmund ha adelantado al resto de candidatos, entre ellos Juan Foyth y Héctor Bellerín, para reforzar el carril derecho del FC Barcelona, según ha podido saber AS.

Ahora mismo el único obstáculo para que Meunier aterrice en Barcelona es el ‘fair play’ financiero. El club necesita hacer un hueco para inscribir al internacional, por lo que obligatoriamente se ha de desprender de un mínimo de tres futbolistas. Sergiño Dest, Pierre Emerick Aubameyang y Martin Braitwaite serían las tres salidas inminentes. El caso del delantero gabonés se ha acelerado tras el incidente que vivió en su domicilio, donde unos delincuentes entraron en su domicilio, agrediendo a él y a su mujer, ocasionándole una fractura de mandíbula tras recibir un fuerte golpe con la culata de una escopeta.

Su marcha, junto a la de Dest y Braithwaite, liberaría suficiente masa salarial para fichar a Meunier, un lateral derecho que el club lleva ya tiempo siguiendo muy de cerca. Sus 190 centímetros de envergadura, experiencia (30 años), y buen trato con el balón, gustan mucho a los técnicos. Tanto es así que ha superado a Héctor Bellerín en el tramo final del pulso, tras el descarte de Juan Foyth, por lesión.

Está por ver en qué condiciones llegaría Meunier, ya que el Borussia estaría pidiendo unos 15 millones, aunque el club blaugrana está convencido que podrá rebajar sustancialmente esta cantidad. Desde Alemania llegaban informaciones que el traspaso del internacional belga se había frenado tras la grave lesión de Mateu Morey, también lateral derecho, pero según ha podido saber AS, las negociaciones por Meunier siguen adelante y el jugador es la primera opción para ocupar la banda derecha.

En la izquierda hace ya tiempo que sólo hay un candidato: Marcos Alonso. El internacional sigue pendiente del encaje salarial. No hay duda de que la salida de Jordi Alba, que pretende el Inter, aceleraría su traspaso.

Con la llegada de Marcos Alonso y Thomas Meunier, el Barcelona daría por cerrada la plantilla, en un verano espectacular, donde habría sido capaz de reforzar el equipo en ocho posiciones con nombres tan importantes como Lewandowski, Raphinha y Koundé, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?