NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CELTA

Mestalla, un estadio que se le atraganta al Celta y a Rafa Benítez

El Valencia no ha perdido en su feudo ninguno de sus últimos siete partidos contra el Celta y el técnico madrileño nunca ganó de visitante.

Actualizado a
Iago Aspas durante el partido disputado contra el Valencia en Mestalla.
AFP7 vía Europa Press

Valencia y Celta recuperan el pulso a la competición en un partido marcado por el regreso de Rafa Benítez a Mestalla y su reencuentro allí con Rubén Baraja. Pero, más allá de ese plus romántico que rodea al duelo, el encuentro dejará secuelas en aquel equipo que lo pierda. El Valencia, que viene de caer derrotado por 5-1 en el Santiago Bernabéu, disputará después en Liga hasta Navidad tres partidos a domicilio (Girona, Getafe y Rayo) y recibirá al Barcelona, de ahí que los tres puntos contra el Celta le tienen que servir para coger carrerilla ante tal cuesta. El Celta, en puestos de descenso, en su tercer peor arranque de su historia en Primera, tiene la imperiosa necesidad de empezar a sumar victorias, aunque visita un feudo que se le atraganta.

El Valencia no ha perdido en Mestalla en ninguna de las últimas siete visitas del Celta en Liga. La última vez que los gallegos se fueron felices con los 3 puntos fue en 2016 (0-2, Guidetti y Hugo Mallo). Desde entonces, seis victorias y un empate. Los blanquinegros, además, le han ganado a los vigueses los últimos cinco enfrentamientos consecutivos, incluyendo dos visitas al estadio de Balaídos. Y prueba de que al Celta se le atraganta Mestalla, otro dato: en sus últimas cuatro visitas no ha marcado ningún gol. Eso a pesar de que Iago Aspas ha marcado en tres de sus últimas visitas al feudo blanquinegro, aunque ninguno de sus goles sirvió para que el Celta lograra el triunfo.

Benítez, cuarta visita a Mestalla

A Rafa Benítez tampoco se le da precisamente bien Mestalla cuando se sienta en el banquillo visitante. Allí donde fue campeón de Liga dos veces, Benítez nunca ganó cuando se enfrentó al Valencia. El técnico madrileño se ha visto las caras contra el equipo blanquinego en cinco ocasiones, tres de ellas en Mestalla. La primera en 1995 con el Real Valladolid, perdió 1-0; la segunda en 1999 con el Extremadura, empató a uno; y la última en 2016 con el Real Madrid, empató a dos. Curiosamente aquel fue su último partido como entrenador del Real Madrid. Benítez, que con el Valladolid perdió 2-5 con el Valencia en el Nuevo Zorrilla, solo le ha ganado una vez al conjunto che: hace 25 años, el 15 de noviembre de 1998, 1-0 con el Extremadura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.