NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - SEVILLA

Mestalla, tierra prohibida para Quique

El actual técnico del Sevilla jamás ha ganado en el estadio del Valencia. Cinco derrotas y dos empates en sus siete visitas al feudo ché.

10/02/24  ENTRENAMIENTO SEVILLA

QUIQUE SANCHEZ FLORES
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Lo de Quique Sánchez Flores y Mestalla suena a maldición. Jamás ha ganado el técnico madrileño en la que fue su casa durante casi tres temporadas. Al madrileño se le resiste el estadio ché. Siete visitas y ninguna victoria. Con dos empates se ha tenido que conformar un Quique al que no le sienta bien Mestalla. El entrenador parece víctima de un maleficio diabólico porque en el estadio del Valencia nunca ha sido capaz de ganar. Getafe, Atlético y Espanyol han sufrido el embrujo de Quique con Mestalla.

El primer tropiezo del exjugador y técnico del Valencia en el estadio blanquinegro llegó con el Getafe, en su primera aventura en los banquillos. En la 2004-05, perdió 3-1. Rufete, Mista y Di Vaio fueron sus verdugos. Luego, Quique tardó cinco años en volver a sentarse en el banco visitante de Mestalla. En 2010, en los cuartos de final de la UEFA, empató a dos con el Atlético, en una de las pocas alegrías que se ha llevado el madrileño por la capital del Turia.

Unos meses más tarde, firmó otro empate con el Atlético, pero esta vez en Liga. En esta ocasión, Villa, con un gol en el 83′, evitó su primer triunfo en Mestalla. Desde aquel punto, todo han sido decepciones para Quique en el que fue su estadio. De hecho, lleva cuatro derrotas seguidas en sus última visitas, con el Getafe, en dos etapas, y con el Espanyol.

Sin duda, el revolcón mas grave lo sufrió el curso pasado en Mestalla. El Valencia se dio un festín ante el Getafe, al que goleó 5-1 en el partido más completo de la etapa de Gennaro Gattuso en el banquillo blanquinegro. Lato, Lino, Castillejo, Nico González y Hugo Duro prolongaron el maleficio de Quique en Mestalla. El sábado, con el Sevilla, el técnico podrá vivir de cerca si su antigua casa está maldita.

Normas