NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mestalla no falla

Pese a la mala situación deportiva del equipo el estadio siempre presenta una gran entrada. Cerca de 40.000 aficionados llenan cada fin de semana las gradas de Mestalla que cumple cien años.

La afición de Mestalla aplaude la salida del equipo al césped en el último partido de Liga.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Mestalla celebra su centenario y a lo largo de su historia ha vivido muchas tardes y noches de gloria. Los rivales temían ir al estadio del Valencia porque la afición apretaba mucho y hacía que el ambiente fuera muy duro contra el contrincante de su equipo. Esta temporada, con el equipo en una situación deportiva dramática, el templo valencianista se está llenando de público partido tras partido.

En verano la respuesta de los abonados fue espectacular. El Valencia venía de varias temporadas mediocres y de vender a sus mejores jugadores. La contratación de Gattuso ilusionó a la afición. Cerca de 35.000 abonados tiene el club esta temporada. Desde el primer encuentro la asistencia siempre ha rondado los 40.000 espectadores. De hecho, la media de asistencia en los quince encuentros que el Valencia ha disputado como local es de 40.044.

Mestalla es el segundo de LaLiga con mayor asistencia de público semana tras semana con un 85% del aforo. Por delante solo está el Benito Villamarín que tiene un 87%. La situación deportiva del equipo podría no invitar al aficionado a acudir al estadio, pero, lejos de lo que cabría esperar, la afición valencianista acude cada jornada a su estadio cuando su equipo juega de local.

555.975 personas han acudido esta temporada a Mestalla si sumamos las catorce jornadas de liga que se han disputado. En la 21/22 después de 19 jornadas, 519.638. A falta de cinco encuentros por disputarse en el estadio de la Avenida Suecia, ya se ha superado la cifra total de espectadores de la campaña anterior.

En la primera década de los 2000, la asistencia era mucho mayor pero el Valencia luchaba por otros objetivos en La Liga y en Europa. Baraja siempre ha elogiado el ambiente que se vive en Mestalla y la importancia que tiene la afición para que el equipo sume puntos. Quedan por delante cinco jornadas en las que el conjunto valencianista se juega la vida y seguro que tendrá en la gradas el apoyo de los suyos.