“Messi conocía todo del Betis”
Germán Pezzella elogia al 10 de Argentina: “Pero tenerlo de rival es traumático”. Y piensa en el regreso: “Ojalá pueda volver algún día a River Plate”.
Germán Pezzella concedió un entrevista a La Nación de Argentina, en la que repasa su buen momento en el Betis y habla también de la selección albiceleste, que comparte entre otros con Lionel Messi. El defensa verdiblanco cuenta alguna anécdota del crack que ahora juega en el Inter de Miami: “La primera vez que compartí el plantel con Messi fue en las dos últimas fechas de las eliminatorias para Rusia 2018, los partidos con Perú y Ecuador. La primera mañana nos levantamos a desayunar y viene Éver Banega (en ese momento jugador del Sevilla), al que también conocía de antes, y nos dice ‘por qué no se vienen a tomar unos mates a la habitación’. Yo era nuevo, ni abría la boca. Fue Gaby (Mercado, también en el Sevilla en aquellos momentos) el que respondió ‘sí, sí, dale, ahora vamos’. Éver no entró en su cuarto, sino en el de Leo. Mierdaaaaaa. Entonces le digo a Gaby ‘Nooo, che, es mi primera mañana acá y cómo me voy a meter al cuarto de Leo. Noooo, me voy, me voy para mi cuarto’. Me agarró Gaby y me dijo, ‘no, no, vos venís”.
“Entré y me senté en un costadito. Me pasaban el mate, tomaba, lo devolvía y yo no decía nada. Me dije a mí mismo: ‘Vos no hablés antes de quedar como un desubicado’. Hasta que apareció él, fue Leo el que rompió esa distancia y empezamos a intercambiar palabras. Y de repente me preguntó por el Betis, y ahí me sorprendí más: conocía todo, pero todo. Yo, como tantos, pensaba: ‘Leo saldrá a la cancha, juega como nadie, hace lo suyo, termina, se va a la casa y listo’. Qué equivocado que estaba. Conocía todo del Betis, conocía a cada uno de mis compañeros, sabía todo. Y ahí entendí lo que me faltaba entender: por eso es quién es, también, porque está en absolutamente todos los detalles. Esa fue la primera impresión que me llevé de Leo, y me ayudó muchísimo para poder empezar a relajarme delante suyo”, añadió Pezzella.
También tuvo Germán algún ‘reproche’ al de Rosario: “Con el Barcelona nos ganaban siempre. Bueno, una vez empatamos de local. Íbamos ganando y nos empataron en el minuto 90 con un gol de Suárez. Tuvimos la mala suerte de coincidir con el Barcelona de Leo, Suárez, Neymar, ese Barcelona que ganó la Champions. Era un equipazo, y encima Leo en un nivel increíble... Bueno, como siempre. Con Leo pasa eso: te pones a repasar los años y te pierdes, no sabes diferenciar porque él es siempre el mismo, entonces te marea. Cuando yo vine al Betis por primera vez, todavía no lo había tenido como compañero en la selección mayor, y cuando competitivamente lo enfrenté fue impresionante. Tenerlo como rival es... traumático, digamos”.
Su deseo de regresar a River Plate
Germán Pezzella, que ya ha pactado con el Betis su renovación hasta 2027, asegura en la citada entrevista que cree que su futuro seguirá ligado al fútbol cuando cuelgue las botas y reconoce que espera volver a jugar para River Plate. “No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. Pero River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’. No. La cuestión es que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me forme en River. Ojalá, suceda”.