Meritorio empate de la prensa bilbaína frente al Athletic
La ausencia del presidente Uriarte, por lesión en los isquios, Bóveda y Balenziaga, allanó la senda a los voluntariosos periodistas pilotados con maestría por Orosa.


En una jornada de confraternización entre la prensa bilbaína y el Athletic, en el tradicional partido de empleados del club frente al grupo de periodistas que realizan información del equipo rojiblanco a diario, el empate a cero dejó en tablas el luminoso del Campo 8 de Lezama en un envite igualado. Un resultado más que meritorio, apenas reflejado dos veces más en los antecedentes de esta cita agendada cada final de año.
Un partido allanado para la prensa por la no presencia de dos de los puntales de la escuadra local, los exleones Bóveda (vital en la última cita) y Balenziaga, y por la lesión en los isquios del presidente, Jon Uriarte, laminado en una cita previa con los veteranos del Arenas, que vio el final del envite en la grada y comandó el lunch posterior junto al embajador, José Ángel Iribar. También acudió el director deportivo, Mikel González, que tomó buena nota.
Sin necesidad de recurrir a extracomunitarios, el equipo pilotado por Ramón Orosa (manteado al final sobre el terreno) plantó cara y compitió frente a la escuadra rojiblanca, a los mandos en el rectángulo de juego de Lander Torrealday, excentrocampista de Gernika, Bilbao Athletic y Barakaldo, incansable y conservando gran parte de su calidad técnica. Junto a él, el mediapunta Ander Lafuente también tiró del carro, con un balón estrellado en el travesaño, y del orgullo de los empleados y técnicos del Athletic. Curiosamente, fue el directivo Josetxu Urrutia el que dispuso de la mejor ocasión de la matinal, abortaba por Jon Rodríguez, portero del combinado visitante, protagonista en otra intervención de reflejos que mantuvo inmaculado su arco.
Noticias relacionadas
La prensa se fajó con criterio, con defensa adelantada arriesgando en línea de cuatro, en la que Haritz Gallastegi corroboró su nervio en los cruces, y con los clásicos Fran Rodríguez e Iván Martín conservando el sitio. Delante, en el doble pivote, Patxo de la Rica y Asier Aurrekoetxea bregaron y lanzaron balones por los pasillos interiores, pero las dos figuras de la prensa, los dos hombres más diferenciales, Velasco Junior y Kevin Doyle, no cuajaron su mejor actuación, aunque se quejaron de que apenas les llegaron balones nítidos para expresarse. Carlos Nieto, uno de los nuevos discípulos de Orosa, tuvo en sus botas el gol de una victoria que se le resiste a los profesionales de la información.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar